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Shakira y Bizarrap arrasan en los medios: Casi 6.000 noticias en prensa escrita y digital

Impresionante repercusión mediática que ha logrado la sesión #53 de la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap. El tema del momento no ha dejado a nadie indiferente, logrando un impacto de 5.935 noticias en la prensa española entre el 10 de enero hasta la fecha, según la plataforma de media intelligence Hallon.

Desde el anuncio del lanzamiento de la canción, las redes sociales no han parado. Millones de fans esperando escuchar el anunciado hit que se ha convertido en el mejor estreno latino de la historia de YouTube: 39 millones de visualizaciones en apenas 19 horas, superando al reconocido “Despacito” de Luis Fonsi.

Una polémica letra que “claramente” apunta a la separación entre la artista colombiana y Gerard Piqué, ha conseguido estos titulares en algunos periódicos de España:

El País: Shakira despelleja a Piqué en la ‘Session 53’ de Bizarrap

ABC: Histórico récord de Shakira y Bizarrap en YouTube: sus cifras en menos de 24 horas

La Vanguardia: Shakira se despacha a gusto contra Piqué en la letra de su nueva canción junto a Bizarrap

Marca: Letra completa de la BZRP Music Sessions #53 de Shakira y Bizarrap sobre Gerard Piqué y Clara Chía

El Confidencial: Así es la letra de la canción de Bizarrap y Shakira en la que machaca a Piqué: «Cambias un Rolex por un Casio»

Y es que la letra además, hace alusión y comparaciones de grandes marcas: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio”. Aunque a priori parecen connotaciones negativas para las marcas, el resultado ha sido precisamente el contrario ya que Renault y Casio  han sabido reaccionar rápidamente para ofrecer un giro creativo en sus en redes.

Casio España (con una foto de un modelo de Casio): Nos encanta que esto nos salpique
https://www.instagram.com/p/CnUfJNIqm41/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Renault España (con una foto de su Twingo): Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!
https://twitter.com/renault_esp/status/1613504021444300806?s=46&t=fvYTkH34uGW-ksFY_dO6bg

¿Podría verse afectada negativamente la reputación de Piqué tras este huracán mediático? De momento, su amigo Ibai Llanos ha realizado una transmisión en vivo cerrando con un jocoso “Descansa en paz Gerard Piqué” que se ha vuelto viral. https://www.tiktok.com/@ibaillanos/video/7187617106295344389?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7187816163509241349

En las redes sociales, como era de esperarse, los comentarios se han multiplicado. En Twitter, las Top 5 Tendencias de hoy giran alrededor de la sesión #53:

Shakira: 1.680.000 tweets

Casio: 306.000 tweets

Twingo: 171.000 tweets

Clara: 261.000 tweets

Rolex: 180.000 tweets

Esta claro que hay diferentes formas de comunicar y Shakira lo hace a través de sus canciones, multiplicando con creces cada éxito que lanza . Lo dice ella misma en su canción: Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.


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