EPRENSA
24 de December de 2025

   SECTOR

Franco Martino, Dircom de Ferrero Ibérica: El brillo que nos une: cómo Ferrero ha conquistado el corazón de la Navidad en España  -  @Dircomfidencial  - 24/12/25 - 14:04

En un mercado saturado de mensajes efímeros, la consistencia narrativa y la capacidad de generar experiencias compartidas son los activos que realmente diferencian a una marca líder. Para Ferrero Ibérica, la construcción de una love brand en España no ha sido el resultado de una acción puntual, sino de un ejercicio estratégico a largo plazo, que ha conseguido comprender qué emociona al consumidor y, al mismo tiempo, contribuir positivamente en su entorno. Así, la marca evoluciona desde la conexión emocional hacia un propósito que genera valor en la sociedad.


Paola Ortega, directora de Comunicación de IBM «Para el equipo de Comunicación pido al 2026 más tiempo real para pensar y desarrollar estrategias creativas»  -  @Dircomfidencial  - 24/12/25 - 14:04

La sección La Contraportada del Dircom vuelve esta Navidad con Paola Ortega, directora de Comunicación de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, como primera protagonista. Esta periodista cumple más de un año en este puesto, tras dirigir la comunicación en la empresa de Recursos Humanos Eurofirms, Madrid Futuro o la Agencia de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Arrancó su trayectoria profesional en la redacción de Interviú y, más adelante, en Informativos Telecinco.


«Euromaster, un socio estratégico clave para Michelin» por Carlos Verduras, director de marketing de Michelin  -  @autoPneu  - 23/12/25 - 18:51

Desde hace años, Michelin apuesta por programas formativos exclusivos dirigidos a la red Euromaster, reforzando así la competitividad y el valor añadido de sus talleres. Para conocer en profundidad los beneficios de esta formación especializada, conversamos con Carlos Verduras, Director de Marketing de Michelin España y Portugal, quien nos detalla sus principales aportaciones.


Odilo nombra a María Gracia Banderas directora de Comunicación  -  @Dircomfidencial  - 24/12/25 - 14:04

Odilo, edtech española que transforma la manera en que las personas y las organizaciones aprenden en un entorno digital único, continúa consolidando su posicionamiento internacional reforzando el área de Comunicación y Relaciones Públicas, con el nuevo liderazgo de María Gracia Banderas, Global PR & Communications Manager de la compañía.


ABANCA celebra la magia de la Navidad homenajeando a sus anuncios más icónicos  -  @El Periódico de la Publicidad  - 23/12/25 - 16:44

Susana Ortiz, directora de marketing de ABANCA, afirma: “Esta campaña es un regalo para todos los que formamos parte de ABANCA y es nuestra manera de felicitar la Navidad de una forma muy especial. Un homenaje a todas esas historias que nos han acompañado año tras año llenando estas fechas de ilusión y magia. ¡Desde ABANCA os deseamos Feliz Navidad!”


El Gobierno destinará 12 M€ para reposicionar la Marca España  -  @Dircomfidencial  - 23/12/25 - 16:44

El Gobierno -a través del ICEX- quiere dejar atrás la identificación de España con un país «bueno, bonito y barato». La pretensión del Ejecutivo es que se asocie con la excelencia y con valores intangibles que ayuden a revalorizar los productos y servicios de nuestro país.


Moeve da la bienvenida a 2026 con 500 estacionesde servicio transformadas de su red de España yPortugal  -  @PR Noticias  - 23/12/25 - 16:44

José María Solana, director Global de Marca de Moeve, ha asegurado que “a la compañía le está sentando muy bien la transformación de su nombre y de su cultura, y la marca se está consolidando incluso más rápido de lo esperado. Hoy, Moeve representa la aspiración del sector para transformar la energía y la movilidad y ya tiene un reconocimiento de marca mayor a la de su antecesora en atributos como sostenibilidad, innovación o cercanía”.


Ogilvy Spain felicita las fiestas con humor y creatividad, reflejando la ''Navidad todo el año'' de la industria publicitaria  -  @El Periódico de la Publicidad  - 23/12/25 - 16:52

"Esta iniciativa es nuestra forma de agradecer a nuestros clientes la confianza, a nuestro equipo su increíble talento y dedicación, y a toda la industria por hacer de este un sector tan dinámico. retador y apasionante”, asegura Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain y Global Creative Lead de Ogilvy One.


Alain Afflelou adjudica a Carat su cuenta de Digital Paid Media  -  @El Periódico de la Publicidad  - 23/12/25 - 16:44

Según Rafael Urbano, CEO de Carat, “Alain Afflelou destaca por tres características que la convierten en un partner especialmente atractivo para nosotros. En primer lugar, es una gran marca que cree firmemente en la comunicación publicitaria y en su impacto directo sobre el negocio. En segundo lugar, es un retailer omnicanal en plena transformación, lo que nos permite innovar y crecer junto a ellos. Y, por último, nos han elegido específicamente por nuestras capacidades digitales y por la posibilidad de conectar medios con CXM, donde vemos claras oportunidades de generar valor y diferenciación”.


McDonald’s España adjudica su cuenta de CRM y negocio digital a Publicis Groupe  -  @El Periódico de la Publicidad  - 23/12/25 - 16:44

McDonald’s España ha seleccionado a Publicis Groupe como su nueva agencia de CRM y negocio digital, tras un proceso de selección que acaba de concluir. El pasado mes de septiembre, la marca convocó un concurso, coordinado por SCOPEN, para la gestión de su estrategia de CRM y negocio digital, hasta el momento gestionadas por Globant y 20OneC (Amsterdam). Las Agencias invitadas fueron Accenture Song, MRM y Publicis Groupe.


Italia multa a Apple con 98 millones por perjudicar a los desarrolladores con su modelo de consentimiento  -  @Dircomfidencial  - 24/12/25 - 14:04

Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), el organismo italiano que vela por la competencia, ha impuesto a Apple una multa de 98,6 millones de euros por abuso de posición dominante a través de su política de transparencia en seguimiento de aplicaciones. Cree que perjudica a los desarrolladores porque les obliga a recabar dos veces el consentimiento de los usuarios para que les permitan seguimiento comercial.

C/ Caleruega 102. 4D.
28033 Madrid, España
Teléfono:[+34] 91 310 36 64
info@hallon.es

©2025 Hallon