EPRENSA
22 de December de 2025

   SECTOR

El nuevo president Pérez Llorca ficha al dircom del Colegio de Médicos de Valencia para potenciar su comunicación digital  -  @Dircomfidencial  - 22/12/25 - 05:04

El nuevo president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, sigue aplicando cambios en su equipo de Comunicación. Después de fichar al presidente de la radiotelevisión valenciana À Punt, Vicente Ordaz, para dirigir la Comunicación —bajo el cargo de secretario autonómico de Comunicación—, en sustitución de de José Manuel Cuenca, el president ha incorporado como asesor en comunicación digital al dircom del Colegio del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), Rafael Muñoz.


Kreab refuerza su apuesta creativa con la integración de Brainbot TV y el fichaje de Alfonso Huerta  -  @Extradigital  - 22/12/25 - 06:49

Kreab España ha anunciado la integración del estudio creativo Brainbot TV, fundado y dirigido por Alfonso Huerta, sumando nuevas capacidades de producción audiovisual, animación y contenidos de alto impacto para marcas. Además, con este movimiento, Alfonso Huerta se incorpora a la compañía como nuevo director creativo, en el marco de su estrategia de impulso al área digital y creativa.


Edelman Spain, reconocida como "PR Agency of the Year" en España por TopFICE 2025  -  @Top Comunicación  - 22/12/25 - 15:10

Edelman Spain ha sido reconocida por segundo año consecutivo como “PR Agency of the Year” en España en TopFICE 2025, el ranking independiente que analiza el desempeño creativo global a partir de los resultados en los principales festivales internacionales del año. Este reconocimiento consolida el liderazgo de Edelman en el mercado español y pone en valor el impacto del earned y de la creatividad aplicada a la construcción de confianza, dos pilares clave del modelo de Edelman.


El Senado nombra a Paula Pérez Cava como su directora de comunicación, un cargo de nueva creación - Crónica de Cantabria  -  @Crónica de Cantabria  - 22/12/25 - 13:16

La Mesa del Senado ha aprobado el nombramiento de Paula Pérez Cava como su nueva directora de comunicación, un cargo de nueva creación que depende de la Secretaría General de la Cámara Alta y cuya estructura estará integrada por funcionarios de las Cortes Generales.


Ana Salazar asume la presidencia de ACOP con el objetivo de ser una «asociación más abierta» con mayor presencia en Latam  -  @Dircomfidencial  - 22/12/25 - 15:10

Ana Salazar afronta sus primeros días como nueva presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Esta politóloga andaluza fue elegida por la organización el pasado jueves para suceder a Óscar Álvarez, e iniciar un nuevo mandato hasta finales de 2028.


True crecerá un 45% este año y mantiene previsiones ambiciosas para 2026  -  @Dircomfidencial  - 22/12/25 - 15:10

True lleva seis años en el mercado de las agencias de comunicación y relaciones públicas y es posiblemente la compañía que más crece del sector. Las previsiones de la compañía pasan por cerrar el ejercicio 2025 con un crecimiento del 45% en su facturación y las proyecciones para 2026 van en esa misma línea.


El perfil profesional del Dircom que comunica la sostenibilidad  -  @Top Comunicación  - 22/12/25 - 10:26

Una cuestión importante analizada en el II Observatorio de Sostenibilidad y Comunicación Empresarial, realizado por la agencia ESENCIAL en colaboración con Top Comunicación, es las cualidades principales que debe reunir el director de comunicación que comunica temas de sostenibilidad.


Feliz Briefidad, el villancico con IA con el que Trescom convierte la Navidad en un laboratorio creativo  -  @Top Comunicación  - 22/12/25 - 11:28

La conversación sobre Inteligencia Artificial está presente en todas las organizaciones y redes sociales. Según el AI Index 2025 de la Universidad de Stanford, un 78% de las organizaciones encuestadas declara haber utilizado la IA en 2024, frente al 55% del año anterior. Este dato dibuja un contexto en el que la IA deja de ser un experimento aislado dentro de los departamentos de IT, marketing y comunicación. Se convierte en infraestructura de trabajo. La cuestión ahora no está en su uso, sino, más bien, en qué procesos se transforman, qué capacidades ganan peso en los equipos y cómo se traslada todo esto a formatos visibles para empleados, clientes y audiencias.


La CNMC acepta los compromisos de Google en relación con la remuneración a las editoriales de prensa y agencias de noticias  -  @CNMC  - 19/12/25 - 15:20

Google deberá cumplir los compromisos que ha presentado a la CNMC y que se basan en un sistema más transparente, equitativo y conforme a la normativa española cuando negocia con las editoras de prensa y agencias de prensa para incluir sus noticias en Google Search, Google News, Google Discover y Google News Showcase.

C/ Caleruega 102. 4D.
28033 Madrid, España
Teléfono:[+34] 91 310 36 64
info@hallon.es

©2025 Hallon