EPRENSA
19 de December de 2025

   SECTOR

Asesores Comunicación: Treinta años de comunicación y relación humana  -  @El Periódico de la Publicidad  - 19/12/25 - 14:25

Entrevista en exclusiva a Carlos del Hoyo, fundador; y Luis Dorado, director general, de Asesores Comunicación. “Los valores siguen siendo exactamente los mismos. Lo que ha cambiado es la manera de gestionarlos”. Así arranca uno de los momentos centrales de la entrevista —y del vídeo que acompaña esta pieza— en el que Carlos del Hoyo, fundador de Asesores Comunicación, desgrana los tres pilares que han guiado a la agencia desde 1995: la cercanía humana, la conexión real con el negocio del cliente y la adaptación constante al cambio. Tres principios que, pese a tres décadas de transformación radical del sector, siguen definiendo hoy su forma de trabajar.


Marina Tocón (Dircom de Danone Iberia): «No buscamos solo contar historias, sino demostrar con hechos nuestro compromiso con la salud»  -  @Top Comunicación  - 19/12/25 - 10:20

Marina Tocón, directora de Comunicación corporativa de Danone Iberia, inició su trayectoria en medios de comunicación. De ahí, dio el salto al mundo de las agencias. En su actual posición, lidera la estrategia de comunicación de una de las empresas españolas más reconocibles y de mejor imagen.


Eric Laforge, nuevo responsable de Stellantis Pro One  -  @El Periódico de la Publicidad  - 19/12/25 - 14:25

Stellantis ha anunciado el nombramiento de Eric Laforge como responsable de la Unidad Global de Negocio de Stellantis Pro One, con efecto a partir del 1 de enero de 2026. En su nuevo cargo, Eric Laforge dirigirá la consolidación y el desarrollo de esta unidad de negocio que incluye seis marcas: Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.


"Palabra de Dircom" : los secretos de los directores de comunicación contados en primera persona  -  @Top Comunicación  - 19/12/25 - 14:25

theGarage patrocina la sección ‘Palabras de Dircom’, un espacio de entrevistas con directores de comunicación en el que conoceremos la experiencia y la trayectoria profesional de los Dircom españoles, así como la estrategia de comunicación de sus empresas y sus ideas sobre la profesión, entre otras cuestiones. Aquí puedes leer las entrevistas publicadas hasta la fecha:


Ranking de los temas que más conversaciones suscitaron en RRSS en España en 2025 según recopilación de ATREVIA  -  @Extradigital  - 19/12/25 - 06:23

Este artículo se ha elaborado con el análisis de millones de menciones recopiladas y estudiadas desde el área de Investigación y Social Listening de ATREVIA, que ha seguido el pulso de un año que no dio tregua y que se entendió, sobre todo, hablando. A partir de esa escucha, aquí reunimos los temas que marcaron 2025 y la forma en que el país los vivió.


Aprovechar una mudanza para diseñar una campaña de comunicación interna  -  @Top Comunicación  - 18/12/25 - 15:31

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2025 - Kreab España realizó la campaña de comunicación interna ‘Marcharse, también une’ para Castellana Properties.


AMT Comunicación anuncia la creación de su Consejo Asesor con Xavi Martin  -  @Top Comunicación  - 19/12/25 - 10:53

AMT Comunicación anuncia la creación de su Consejo Asesor. La iniciativa, destinada a reforzar el crecimiento de la agencia a través de la Transcomunicación, estará liderada por Xavi Martin, profesional con una sólida trayectoria en liderazgo empresarial y comunicación. “Este paso refuerza el compromiso de AMT y de sus fundadores Álvaro Montoliuy Patricia Pérez con la innovación, la visión internacional y la excelencia en las soluciones. Nuestro objetivo es seguir creando valor para los clientes, anticipando tendencias y ofreciendo soluciones estratégicas que marquen la diferencia en un mercado cada vez más competitivo”, explica Xavi Martín.


¿Estamos ya en la era de las "vibe comms"?  -  @Top Comunicación  - 19/12/25 - 14:25

ARTÍCULO DE NATALIA SÁNCHEZ (WEBER SHANDWICK) - El término “vibe coding” fue acuñado en febrero de 2025 por Andrej Karpathy, cofundador de OpenAI y exlíder de IA en Tesla. En su definición, Karpathy describía un futuro donde las herramientas de inteligencia artificial (IA) alcanzan un nivel en el que los desarrolladores pueden “olvidar que el código siquiera existe” y centrarse únicamente en pedir a la IA que cree aplicaciones sin necesidad de programar una sola línea de código.


Airpharm confía en SEC Newgate Spain para liderar su estrategia de comunicación Global  -  @Top Comunicación  - 19/12/25 - 11:08

Airpharm, empresa global experta en logística integral, ha seleccionado a SEC Newgate Spain para gestionar su comunicación estratégica, marcando el inicio de una nueva etapa para la compañía. Este paso tiene como objetivo consolidar su presencia y reforzar su imagen como socio logístico especializado y de confianza en sectores clave como el farmacéutico, veterinario, cosmético y la química fina.

C/ Caleruega 102. 4D.
28033 Madrid, España
Teléfono:[+34] 91 310 36 64
info@hallon.es

©2025 Hallon