EPRENSA
25 de November de 2025

   SECTOR

Nuevos directores de comunicación que deberías conocer  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 14:30

En las últimas semanas se han producido nuevos nombramientos en las direcciones se comunicación de empresas de nuestro país. Estos son algunos de los más importantes.


Jordi Fernández, de Cuatrecasas: "La comunicación estratégica no es una campaña: es una forma de gestión"  -  @Lider Legal  - 25/11/25 - 07:55

Charlamos con Jordi Fernández, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia en Cuatrecasas, sobre cómo la comunicación estratégica está transformando los despachos de abogados. Jordi nos cuenta cómo, desde su experiencia en el periodismo, impulsa la confianza y la coherencia en una firma con fuerte presencia internacional.


ATREVIA y EJE&CON presentan el estudio "El impacto de la formación de posgrado en el acceso de las mujeres a la alta dirección empresarial y los consejos de administración"  -  @ejecon.org  - 25/11/25 - 09:10

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON y ATREVIA han presentado el estudio El impacto de la formación de posgrado en el acceso de las mujeres a la alta dirección empresarial y los consejos de administración, un análisis que combina datos oficiales, estudios de referencia y testimonios cualitativos de directivas para evaluar cómo la formación avanzada contribuye al progreso profesional femenino.


Ariadna Hernández (Dircom de Cisco): «La comunicación en tecnología no es solo hablar de productos, es contar historias que inspiran»  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 14:30

Ariadna Hernández, Directora de Comunicación y Relaciones Externas en Cisco para España y Portugal, desarrolla en esta entrevista su trayectoria profesional y a su visión de la profesión y la comunicación en el sector tecnológico.


Ariadna Puig, nueva directora de Marketing para la división de Alimentación de Pepsico Iberia  -  @El Periódico de la Publicidad  - 25/11/25 - 09:44

PepsiCo Iberia incorpora a su equipo directivo a Ariadna Puig como nueva directora senior de Marketing para la división de Alimentación de España y Portugal, sustituyendo en el cargo a Osman Dilber, que promociona a CMO Foods para PepsiCo en Europa del Este. Formará parte del comité de dirección de PepsiCo Iberia, encabezado por Fernando Moraga, su director general.


Juan Manuel Cendoya, dircom más importante en LinkedIn  -  @Extradigital  - 25/11/25 - 07:24

El último análisis de Epsilon Technologies sitúa al aragonés Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, como el directivo con mayor desempeño en LinkedIn. La compañía explica que la medición se basa en las interacciones generadas por cada perfil y en su capacidad para captar atención en la red profesional.


Banco Sabadell, galardonado en ‘Los Mejores de PR’  -  @PR Noticias  - 25/11/25 - 14:30

La gestión de su comunicación, lidereada por su directora de comunicación Virginia Zafra durante todo el proceso le ha servido para se condecorado con el premio Los Mejores de PR. Un galardón que engloba además el trabajo de todo un departamento y que recogerá el próximo jueves en la gala celebrada en el Palacio de la Prensa de Madrid.


Shane Lennon, nuevo director de Comunicación y Relaciones Públicas de Factorial  -  @ED el Espacio del Dircom  - 24/11/25 - 18:33

Shane Lennon ha sido nombrado nuevo director global de Comunicación y Relaciones Públicas de la plataforma líder en Europa de gestión de RRHH y negocios Factorial, compañía a la que aporta casi dos décadas de experiencia internacional en comunicación estratégica, marketing y liderazgo de marca, en un momento en que la compañía atraviesa una rápida expansión global.


Findasense presenta su nueva identidad global  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 14:38

Findasense presenta su nueva identidad visual y verbal, una evolución que celebra su ADN creativo y reafirma su visión de que la tecnología sólo tiene sentido cuando potencia experiencias humanas. El nuevo universo de marca apuesta por una estética más viva, contemporánea y flexible, diseñada para conectar con un entorno digital en constante movimiento.


MGC&Co Public Relations y Copilot firman una alianza para unir RRPP e IA  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 14:38

La agencia boutique de RRPP MGC&Co Public Relations, dirigida por la periodista Marian Gómez-Campoy, y Copilot —liderada por Kiko Requena, consultora digital especializada en negocios digitales y posicionamiento en modelos de lenguaje (LLMs)— han firmado una alianza estratégica para liderar la nueva etapa de comunicación, reputación y visibilidad de marcas en entornos de Inteligencia Artificial.


evercom lanza BEAT, un nuevo servicio para medir y fortalecer la reputación corporativa de las compañías  -  @PR Noticias  - 25/11/25 - 11:14

evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, presenta BEAT un nuevo servicio orientado a ayudar a las organizaciones a comprender su posicionamiento reputacional y a mejorar la relación con sus grupos de interés. La iniciativa, impulsada por la División de Comunicación Corporativa, que lidera Ignacio Colmenero, refuerza la especialización de la agencia en el análisis y la gestión estratégica de la reputación.


Dircom y la Universidad Europea impulsan juntos el talento, la formación y la conexión Universidad-Empresa en Comunicación  -  @ED el Espacio del Dircom  - 24/11/25 - 18:18

La Asociacion de Direcivos de Comunicacion y la Universidad Europea han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la conexión entre el mundo académico y profesional en el ámbito de la comunicación, y potenciar la empleabilidad de los futuros comunicadores.


Senda Health, nuevo cliente de la agencia de comunicación CONGARBO  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 10:54

Senda Health es una clínica 100 % digital especializada en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, fundada por Alejandro Castillejo (ex-Sanitas) junto con las profesionales de la salud Irene Bretón, Lara Garcelán, Natalia Moreno y el experto en actividad física Javier Butragueño; así como Juan Abarca Cidón,principal inversor y también cofundador de Senda Health.


Lanzamiento de Brand in Law, primer informe de marca del sector legal  -  @Top Comunicación  - 25/11/25 - 14:30

La marca es uno de los activos más determinantes para los despachos: influye en la reputación, en la confianza del cliente, en la atracción de talento y en la capacidad de diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. Por ello nace Brand in Law, un estudio pionero que analiza cómo perciben los abogados in-house a las firmas de abogados y qué atributos determinan su posicionamiento y su capacidad de generar diferenciación.


Seis lecciones para consolidar la marca global de una edtech en mercados diversos  -  @PR Noticias  - 25/11/25 - 14:30

PRNOTICIAS ENTREVISTA A MIRIAM CORDERO, CHIEF REVENUE OFFICER (CRO) DE ODILO. “Para construir una marca EdTech global desde España, el foco no está en ser los más conocidos, está en ser los más indispensables. En ODILO más allá de aspirar a ser ‘la marca más famosa’, aspiramos a ser el entorno esencial de aprendizaje y desarrollo en cada país donde operamos”

C/ Caleruega 102. 4D.
28033 Madrid, España
Teléfono:[+34] 91 310 36 64
info@hallon.es

©2025 Hallon