EPRENSA
2 de febrero de 2023

   NOTICIAS DE HALLON

¡A la búsqueda de la sangre artificial!  -  @CON I DE INTELLIGENTE  - 01/02/23 - 03:35

Te ofrecemos la noticia del mes en conideintelligente.com gracias a la colaboración de IPDGrupo.com y Hallon. ¡A la búsqueda de la sangre artificial! Si los investigadores alcanzan este reto será un paso definitivo para acabar con el problema del suministro de sangre y la transmisión de enfermedades en las transfusiones. Te lo contamos en conideintelligente.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre innovación, tecnología y salud.



   SECTOR

Alejandro Romero, CEO de LLYC: «Queremos adquirir al menos dos compañías este año, una de ellas más grande de lo acostumbrado»  -  @Dircomfidencial  - 02/02/23 - 10:44

Alejandro Romero lleva apenas tres meses en el cargo de CEO de LLYC. Su nombramiento estaba previsto para finales de este 2023, pero se adelantó un año. Pese a ello, su ascenso no le ha cogido de sorpresa, ya que lleva preparándose muchos años para ello. No en vano, llegó a la consultora hace 27 años (pocos meses después de su fundación), en la que comenzó como becario, ha dirigido las operaciones en América, es el segundo máximo accionista y ahora llega a la cúspide de la compañía, donde está junto con José Antonio Llorente, presidente de la firma.


Miguel González, director de Comunicación de Farmaindustria  -  @Redacción Médica  - 01/02/23 - 12:01

Farmaindustria incorpora a Miguel González Corral como nuevo director del Departamento de Comunicación. De esta manera, releva en el cargo a Francisco Javier Fernández, que anunció en octubre que sería el nuevo director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). González es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, además tiene un Máster de Periodismo y Comunicación en la Universidad San Pablo CEU. Es periodista científico desde el año 2004 y desde entonces ha estado vinculado a la sección de Salud de Unidad Editorial.


Gobierno aprueba el Plan 2023 de Publicidad y Comunicación Institucional  -  @PR Noticias  - 02/02/23 - 10:38

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan 2023 de Publicidad y Comunicación Institucional. Así, hemos conocido que este año habrá 193 campañas institucionales y la inversión será de 145.985.970 euros. Los ministerios que llevarán a cabo un número mayor de campañas (10 o más), serán Transición Ecológica y el Reto Demográfico con 53, lo que representa un 27,46%; Cultura y Deporte con 17 campañas, el 8,81%; Interior con 12 el 6,22%, Trabajo y Economía Social con 11, un 5,7% y Sanidad con 10, un 5,18%. Por tanto, en cuanto al número de campañas se refiere, estos seis ministerios realizarán el 59% de las campañas de publicidad institucional.


Juan Abarca, presidente de HM Hospitales se alza con el XXVI Premio Emprendedor del Año  -  @PR Noticias  - 02/02/23 - 10:38

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, presidente y consejero delegado de Promede y presidente de la Fundación IDIS, ha sido proclamado ganador por la Zona Centro del Premio Emprendedor del Año 2022 que organiza EY. El acto ha tenido lugar hoy en Madrid, a lo largo de un almuerzo que ha contado con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial e institucional. Federico Linares, presidente de EY España, ha sido el encargado de entregar el galardón al ganador.


Pilar Sainz deja su cargo como directora de comunicación de Vocento  -  @PR Noticias  - 01/02/23 - 12:22

Hace justo un año, Pilar Sainz era nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, sustituyendo a Óscar Campillo. Un puesto que, coincidiendo con el aniversario de su nombramiento, abandona la compañía para emprender nuevos proyectos tras once años ligada al grupo responsable de la edición de ABC. Su cargo queda en manos de Paloma Bravo, que a partir del próximo 10 de febrero asumirá el puesto al frente de la dirección de comunicación y relaciones institucionales. Lo hará tras seis años formando parte de la compañía, donde llegó para ocupar el puesto de directora general de la agencia de comunicación Factor Moka.


Roman cierra 2022 con una facturación de 16,3 M€  -  @PR Noticias  - 02/02/23 - 10:38

Roman cierra el ejercicio 2022 con una facturación de 16,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45% respecto al 2021. Estos datos reflejan el éxito del plan de transformación que la compañía puso en marcha en 2012 con el cambio de propiedad de la firma, cerrando una década de continuo crecimiento que consolida su posición en el mercado. El resultado de esta evolución ha alcanzado en el último trienio su punto más álgido doblando su facturación en poco más de 2 años.


Beatriz Osés, nueva Business Operations Manager de Hub of Brands  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 10:44

Hub of Brands, comunidad colaborativa de especialistas del marketing y la comunicación, incorpora a Beatriz Osés como Business Operations Manager, para gestionar, de la mano de su CEO Miguel Justribó, el crecimiento constante de este modelo y poner el foco en los retos previstos para 2023.


Miguel Ángel Rodríguez Caveda (3AW): «Mantenemos el espíritu de agencia ''boutique'', pero con una cobertura casi mundial»  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 10:38

Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO y fundador de la consultora de comunicación, marketing y publicidad 3AW, explica en esta entrevista cuáles son los rasgos diferenciales de la agencia que dirige, así como sus puntos de vista sobre el presente y el futuro del sector de la comunicación.


Javier Molina, nuevo director de Marketing de Secuoya Studiosprnoticias  -  @PR Noticias  - 31/01/23 - 14:06

Javier Molina ha sido nombrado nuevo director de Marketing de Secuoya Studios. “Estoy muy ilusionado con la oportunidad de embarcarme en un proyecto con tanto potencial como es Secuoya Studios, con el objetivo de posicionarlo como el referente en el desarrollo y producción de contenidos de habla hispana“, señala Javier Molina. El nuevo responsable del área de Marketing del estudio se une a un equipo de directivos, creativos y productores de alto nivel, entre los que se encuentran Eduardo Escorial, Eduardo Campoy, José Manuel González Pacheco, José María González-Sinde, Pablo Barrera y David Martínez.


Nuria Prieto, nueva directora de comunicación de la Fundación Juan XXIII  -  @ED el Espacio del Dircom  - 31/01/23 - 23:07

Nuria Prieto ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la Fundación Juan XXIII, una entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocia.


Nuria Fuentes, directora de Comunicación y Marketing de Usyncro  -  @Top Comunicación  - 01/02/23 - 10:50

uenta con más de 20 años de trayectoria profesional. Desde 2021, es responsable de posicionar a la compañía tecnológica Usyncro y el uso de Blockchain e IA para la digitalización de un sector tradicional como la logística y el transporte. La compañía ocupa ya un puesto clave en el ámbito de la Innovación y se ha hecho con los reconocimientos nacionales e internacionales más destacados.


Antonio Requejo (MioGroup): ''Medir la efectividad de una campaña es imprescindible para tomar las decisiones de inversión adecuadas''  -  @PR Noticias  - 02/02/23 - 10:38

La consultora se llama MioGroup y la herramienta SPOON. Se trata de una plataforma que da soporte a los servicios de análisis de todas las acciones e inversiones de marketing (anuncios en TV, radio o exterior, patrocinios, digital ads, promociones, acciones de branding y notoriedad, posicionamiento en buscadores…) con el fin de medir el impacto en negocio, el retorno y la influencia de unas acciones en otras.


Laura Monío: Los nuevos retos de las agencias de comunicación y publicidad este 2023  -  @Dircomfidencial  - 02/02/23 - 04:19

Si bien es verdad que desde hace tiempo ya veníamos notando que la inversión publicitaria iba decayendo en los medios tradicionales a favor de las plataformas digitales, la creciente digitalización y modernización de las pequeñas y medianas empresas ha decantado definitivamente la balanza. Y es que el marketing digital se traslada, cada vez más, a una mayor variedad de plataformas y diversifica aún más sus estrategias, lo que significa que los profesionales del sector disponen de una gran cantidad de nuevas tendencias, tecnologías y métodos para llevar a cabo sus campañas.


Anna Griffin, su nueva Chief Marketing Officer de Commvault  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 10:44

Commvault, empresa en protección de datos empresariales para los complejos y críticos entornos híbridos de las empresas globales de hoy en día, ha nombrado a Anna Griffin como su nueva Chief Marketing Officer.


La división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom apuesta por el cine  -  @Top Comunicación  - 01/02/23 - 10:28

El equipo de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Evercom apuesta por el cine como temática principal de su último paper: “Haz un informe no financiero de película”. Por medio del análisis de diferentes escenas de conocidos largometrajes como El discurso del rey, Blade Runner o Harry Potter, propone 7 consejos imprescindibles para dar ese ‘giro de guion’ tan necesario a un documento clave para las empresas como es la memoria anual.


La Fundación Luca de Tena y PROA Comunicación renuevan su acuerdo de colaboración  -  @Top Comunicación  - 01/02/23 - 10:42

La Fundación Luca de Tena y PROA Comunicación han renovado su convenio de colaboración, consolidando su compromiso con diferentes proyectos que abordan las nuevas necesidades de los periodistas. PROA contribuirá al desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación de la Fundación, así como a la difusión del conocimiento que genera a través de informes y estudios.


Prodigioso Volcán crece un 40% en 2022 y supera los 11 millones de facturación  -  @Top Comunicación  - 01/02/23 - 13:15

La compañía española Prodigioso Volcán, especializada en transformación cultural y digital de empresas, en nuevas formas de comunicación y en modelos de innovación, ha cerrado 2022 con unos ingresos de más 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 40% en comparación con los 8 millones de euros que facturó en 2021. El resultado EBITDA ha superado al cierre del ejercicio los 1,3 millones de euros, pendiente del informe final de auditoría. ​​La plantilla en España alcanzó a finales de enero las 185 personas, de las cuales el 70% son mujeres.


La Agencia Brújula PR crea nueva área de comunicación estratégica dirigida a startups y pymes  -  @forbesnegocios.com  - 02/02/23 - 06:44

La Agencia de relaciones públicas española Brújula PR dirigida por la periodista Mar Escudero, que opera bajo el claim “El Arte de Influir”, acaba de crear la nueva Área ´Innovación & Scaleup´ dirigida a potenciar el crecimiento de startups y pymes de todos los sectores. En la que aglutinará todas las marcas del ecosistema startup -como Cleantech, Fintech, HRtech, Ehealth, Marketplace, Agrotech, Biotech, Legaltech, Edtech o Proptech- que ya trabajan con las soluciones personalizadas de la Agencia.


Marcolin: Alessio Puleo nombrado Director de Marketing del Grupo  -  @Dirigentes Digital  - 31/01/23 - 11:29

Para Marcolin, reportando directamente a Fabrizio Curci, CEO y Gerente General, Alessio Puleo asumirá la responsabilidad directa de las áreas de Gestión de Marca del Grupo y Trade Marketing & Training, así como de las actividades de Análisis de Marketing. En su nuevo cargo, Alessio liderará el desarrollo y expansión del departamento de Marketing, con el objetivo de acelerar el crecimiento del portfolio de marcas a nivel mundial, de acuerdo con las directrices y estrategias del Grupo.


La Escuela de Formación Deportiva de la UJI aborda la estrategia de comunicación del Villarreal CF  -  @elperiodic.com  - 01/02/23 - 16:18

El director de comunicación del Villarreal CF, Hernán Sanz, ha abierto el ciclo de conferencias sobre deporte y vida saludable de la Escuela de Formación Deportiva de la Universitat Jaume I con una charla sobre la gestión de la comunicación del equipo de fútbol.


Emilio Moro selecciona a Equipo Singular como su agencia de comunicación  -  @lapublicidad.net  - 01/02/23 - 10:58

Equipo Singular, agencia de comunicación y relaciones públicas, ha sido seleccionada por Emilio Moro, bodega con más de 100 años de historia y expertos en la producción vitivinícola con D.O. Ribera del Duero, como su partner estratégico de prensa y relaciones públicas. El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento, don Emilio Moro, de la primera generación, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Actualmente es la tercera generación la que se hace cargo de la bodega que posee unas 300 hectáreas de viñedo propio.


Mediacom se transforma en EssenceMediacom, The Breaktrough Agency  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 10:44

EssenceMediacom se presenta oficialmente en 120 países con la ambición de ofrecer a sus clientes los productos, servicios y soluciones más innovadoras del sector. La nueva agencia nace para definir, a través de la disrupción de los medios, la creatividad, la innovación y el análisis, nuevas oportunidades de comunicación para las marcas y la implementación de soluciones en medios realmente integradas.


NodusPay elige a TEAM LEWIS para impulsar su estrategia de comunicación  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 10:24

NodusPay, app financiera, ha elegido a TEAM LEWIS, agencia de comunicación y marketing global, para desarrollar y gestionar su estrategia de comunicación en medios y canales digitales.


¿Tambalea la reputación de las Big Four tras la macroinspección laboral?  -  @Dircomfidencial  - 02/02/23 - 04:19

El pasado mes de noviembre varios inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social irrumpieron de manera inesperada y simultánea en las oficinas de las Big Four en Madrid para revisar el control de horarios laborales a los que deben estar sujetos los empleados. La sonada macrorredada a Deloitte, PwC, EY y KPMG lanzada por el Ministerio que dirige Yolanda Díaz ha reabierto el debate sobre el exceso de horas laborales que asumen estas plantillas, que invita a ser analizado desde una lectura reputacional. ¿En qué medida afecta este hecho a la reputación de estas consultoras? ¿Cómo deben actuar?


La Catedra Extraordinaria UCM-RFEG de Comunicación y golf prepara un año repleto de actividades  -  @Real Federación Española de Golf  - 31/01/23 - 16:52

A la cita acudieron la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCM, Isabel Mª García, como Presidenta de la Comisión; Cristóbal Fernández, vicedecano de Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información; Javier Guibelalde, Director de Marketing de la RFEG; y Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la RFEG.


RTVE y el rebranding que no fue — Brandemia  -  @brandemia.org  - 02/02/23 - 08:02

Hemos preguntado a las agencias participantes sobre su posición tras la cancelación del concurso para renovar la identidad de RTVE, y aquí recogemos sus relatos. Uno de los rebrandings más esperados en 2022 y que finalmente se ha quedado en el cajón es el de RTVE. La paralización de un proyecto de tal dimensión, después de cuatro meses de trabajo, y prácticamente cuando ya acababan los plazos de entrega, causó muchas dudas. Desde Brandemia hemos querido conocer en primera persona la posición de las agencias que han estado implicadas en el desarrollo del proyecto.


​Mango ficha a Alexia Putellas como embajadora  -  @Top Comunicación  - 02/02/23 - 11:04

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, ficha a Alexia Putellas, dos veces galardonada como mejor jugadora de fútbol del mundo, como nueva embajadora de marca. A través de esta alianza, Mango y Alexia desarrollarán proyectos conjuntos en el ámbito social.


Ni en la sombra ni sin facturar: qué pueden aprender las marcas de Shakira y el príncipe Harry  -  @Top Comunicación  - 01/02/23 - 10:01

ARTÍCULO DE ANNA SÁNCHEZ (ATREVIA BARCELONA) - El príncipe Harry y Shakira… Es fácil preguntarse qué tienen que ver estas celebridades con nuestras marcas. De entrada, puede parecer que poco o nada, pero ¿qué sería de algunas marcas, precisamente, si optasen por el mismo camino que ellos?


Los fundadores de Instagram presentan Artifact, un servicio de noticias personalizado y social  -  @ReasonWhy  - 02/02/23 - 10:44

Kevin Systrom y Mike Krieger, Cofundadores de Instagram, han vuelto a la arena de las plataformas y apps sociales con la presentación de Artifact. Se trata de un servicio de noticias que se basa en inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario y que cuenta con elementos de socialización que permiten comentar las noticias con la red de contactos. Artifact es la carta de presentación de una nueva compañía creada por Systrom y Krieger para el desarrollo de apps sociales.

C/ Caleruega 102. 10ª Planta. Dcha.
28033 Madrid, España
Teléfono:[+34] 91 310 36 64
info@hallon.es

©2023 Hallon