El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebró en Huelva del 7 al 9 de febrero promovido por la FOE, tuvo un impacto económico de 2 millones.
El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebró en Huelva del 7 al 9 de febrero promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), generó un impacto económico en la ciudad superior a los dos millones de euros y una «gran expectación en la industria a nivel nacional e internacional».
Así lo ha destacado este jueves en la rueda de prensa de balance el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, quien ha destacado que la cita «ha supuesto que grandes empresas hayan puesto sus ojos en Huelva para llevar a cabo inversiones de calado que se concretarán en los próximos años».
En su intervención, ha señalado que el Congreso ha convertido a Huelva «en la capital europea del hidrógeno verde» y ha recalcado que ya se ha empezado a trabajar en una segunda edición, que se celebrará de nuevo en Huelva en febrero de 2025, en la que el objetivo será profundizar en la internacionalización del evento.
La celebración del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde ha originado un impacto económico en la ciudad superior a los 2 millones de euros, una cifra para la que se han tomado en consideración variables como los gastos de alojamiento y gestión de transportes (más de 270.000 euros); gastos en restauración, ocio y comercios (320.000 euros); publicidad y contratación de empresas de servicios y empresas auxiliares para la producción y el montaje del evento (más de 960.000 euros), y la generación de empleo directo (185.000 euros) e indirecto (más de 260.000 euros).
Por otra parte, el Congreso ha tenido una gran repercusión, al superar los 244,57 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y un retorno en valor de marca cifrado en 15,48 millones de euros, según los datos ofrecidos por la consultora Hallon, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial.
Sigue leyendo aquí