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Los directores de comunicación tienen un especial interés por las herramientas que les ayudan a medir, de forma correcta y al instante, la reputación de sus empresas, instituciones o marcas, en los medios de comunicación. Esta es la principal conclusión de un estudio de Hallon realizado hace unas semanas mediante una encuesta entre sus clientes para conocer las principales necesidades de los directores de comunicación y responsable de prensa con el objetivo de definir futuras estrategias.

El 70% de las respuestas valoran de forma especialmente positiva las herramientas que Hallon pone a su disposición para cuantificar, de forma cualitativa y cuantitativa, su presencia en los medios. Especialmente el Dash Board on line creado con Data Studio y la herramienta Hallon Reports Pro para la generación inmediata y on line de informes cualitativos. Además, reciben con mucho interés la posibilidad que les ofrece Hallon de crear KPI’s específicos y nuevos formatos de informes, más visuales y que se actualizan “on line”, que les ayudan a entender la evolución al minuto de la reputación de sus marcas o empresas.

Valor de Comunicación

Por ello, en varias respuestas a la encuesta se reconoce la utilidad del “valor de comunicación” que aporta Hallon a las noticias y contenidos que valora. Se trata de un KPI propio que complementa la información tradicional del Valor Publicitario Equivalente. Hallon calcula, desde febrero de 2019, su propio valor, usando un algoritmo basado en inteligencia artificial, y analiza en apenas unos segundos muchas variables y calcula qué valor económico tiene esa noticia para cada cliente. La fórmula evalúa, de manera personalizada para cada usuario, cada artículo en función de diferentes variables.

Además, en las respuestas de la encuesta, los dircom demandan información sobre cualquier otro servicio de análisis que se tenga previsto poner en marcha o mejora que se realice en los ya existentes. En relación a este interés por la analítica, los clientes destacan la utilidad de dividir las noticias en función de grupos o tiers de medios, lo que les ayuda a detectar su presencia en los medios que son más relevantes para cada uno. Entre algunas de las respuestas concretas recibidas, uno de los clientes afirma que “hoy en día es esencial monitorizar la eficacia de las estrategias que implementamos y cómo se refleja en la valoración reputacional y disponer de métricas en tiempo real que nos permitan tomar decisiones”.

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