';
Preloader logo
#HallonReports. El fin de la era de la Reina Isabel II

La noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II recorrió todo el mundo en cuestión de segundos, y tanto los acontecimientos previos y posteriores a su deceso han copado los titulares en los medios nacionales e internacionales.

Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática en la prensa española obtenida, entre el 5 y el 22 de septiembre, del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, tanto de forma conjunta como de manera individualizada, atendiendo a los 4 principales eventos, la última aparición pública de la Reina, su fallecimiento, la proclamación de Carlos III y el funeral de Estado.

Los highlights

  • El evento con mayor impacto en medios: el funeral de Isabel II, con la asistencia de 500 autoridades mundiales, jefes de Estado y Casas Reales de decenas de países.
  • En segundo lugar, los medios españoles dedicaron más tiempo, recursos y medios a informar sobre la proclamación de Carlos III como Rey, seguida de la noticia del fallecimiento de la Reina y, por último, de su última aparición pública, en el nombramiento de Lizz Truss como primera ministra.
  • En total se registraron 15.237 impactos en prensa digital y papel, y esto sólo en medios con una audiencia superior a los 30.000 lectores, usuarios únicos o espectadores.
  • Los impactos tienen un valor económico de 80 millones de euros, lo que se traduce en un valor
  de comunicación que asciende a los 262 millones de euros.

Destacamos

La última aparición pública – 6 de septiembre

Cuando se informó del nombramiento de Lizz Truss por la Reina Isabel II no se podía saber que esta sería la última aparición pública de la monarca. Aun así, la noticia genero 1.070 noticias, de las cuales 1.014 trataban el asunto en el titular y se alcanzaba una audiencia de 91.279.763 vistas potenciales. Muchas informaciones sí resaltaban que se trataba de una “reaparición en público” tras varias cancelaciones a eventos anteriores, por recomendación médica por su delicado estado de salud.

La noticia del fallecimiento – 8 de septiembre

El empeoramiento grave del estado de salud y fallecimiento de Isabel II generó 2.032 noticias, de ellas 1.980 con el asunto en titulares y alcanzó una audiencia de 774.774.513 vistas potenciales; el análisis de Hallon muestra por horas como el día 8 de septiembre, a partir de hacerse público el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham sobre el estado de salud de Isabel II, comienzan a incrementar el número de noticias, hasta llegar a conocerse del fallecimiento de la monarca británica.

Carlos III, Rey de Inglaterra – del 9 al 12 de septiembre

En cuanto a las noticias relacionadas en exclusiva con Carlos III y su llegada al trono, el informe de Hallon ha encontrado 3.353 noticias relacionadas, de ellas 3.115 con este asunto como tema principal y ha alcanzado una audiencia de 1.192.502.473 vistas potenciales. Destaca la cobertura del emotivo primer discurso en el que rindió tributo a su madre y donde se comprometió a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país. También han destacado las informaciones sobre la proclamación de Carlos III, realizada el día 10 de septiembre en el Consejo de Ascensión,  reunido en el Palacio de Saint James.

Funeral de Estado – del 17 al 22 de septiembre

Finalmente se ha estudiado el Funeral de Estado, que ha generado unas 4.275 noticias, de las cuales al menos 2.995 lo mencionaban de forma principal en titulares y han alcanzado más de 1.646.031.912 de audiencia. Sin duda, se trata de un acontecimiento histórico, denominado por los medios como “El Funeral del Siglo”, al que se ha estimado una audiencia mundial de más de cuatro mil millones de personas, con la asistencia de los 2.000 invitados en la Abadía de Westminster y los casi 500 jefes de Estado y autoridades, incluidas 9 casas reales europeas y 11 casas reinantes del resto del mundo.

Cómo hacemos este informe

Recogemos millones de datos y analizamos miles de medios impresos y  digitales a través de un análisis exhaustivo y una consultoría especializada que extrae la información más relevante.

Un informe a medida para tu marca te permitirá tomar mejores decisiones. Descubre todo lo que Hallon puede hacer por ti.

¿Hablamos?


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in