';
Preloader logo
#HallonReports. La inauguración de #Tokio2020 en los medios españoles

Tras un año de espera, Tokio 2020 ha arrancado con una ceremonia de apertura llena de ritmo y color, que a pesar de estar marcada por la pandemia, se celebró el 23 de julio con entusiasmo e ilusión por parte de los más de 11.000 deportistas de 250 equipos olímpicos.

El informe de medios realizado por HALLON entre el 21 y el 25 de julio destaca las informaciones publicadas en medios españoles en prensa papel, digital, radio y televisión entorno a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos #Tokio2020.

Los highlights

·  5.533 noticias publicadas en prensa papel, digital, televisión y radio.
·  Un 76% de los impactos corresponden a prensa digital.
·  Las noticias publicadas logran un valor económico de 24,4 millones de euros, lo que se traduce en un valor
 de comunicación de 73,5 millones de euros.

Destacamos

El estudio abarca los días previos y posteriores a la inauguración oficial, siendo el día de la ceremonia el que acumula el mayor número de impactos.

El líder absoluto en la difusión del evento es la prensa digital, tanto en número de impactos, valor económico, de comunicación y audiencia potencial, siendo MSN España quien da mayor cobertura en número de impactos.

En prensa papel, el líder es ABC quien concentra un mayor número de impactos y reporta un mayor valor económico. En cambio, Marca obtiene un mayor número de vistas potenciales.

En lo relativo a los soportes audiovisuales, COPE lidera los rankings tanto de cobertura como de valor publicitario, pero es Antena 3 quien reporta una mayor audiencia potencial.

Cómo hacemos este informe

Recogemos millones de datos y analizamos miles de medios impresos, digitales, audiovisuales y redes sociales, a través de un análisis exhaustivo y una consultoría especializada que extrae la información más relevante.

Un informe a medida para tu marca te permitirá tomar mejores decisiones. Descubre todo lo que Hallon puede hacer por ti.


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in