En vísperas de las elecciones autonómicas y municipales en España, Hallon lanza el primer baremo de dos, sobre los candidatos municipales más mediáticos a las elecciones del próximo 28 de mayo, donde se elegirán en las urnas a 67.152 concejales de los 8.131 ayuntamientos, 92 alcaldes de los municipios con concejo abierto y 157 Consejeros de Cabildos insulares.
Tras la reciente publicación de las candidaturas de cada partido político, Hallon ha analizado el alcance mediático de los tres principales candidatos de cada una de las diez ciudades con mayor número de habitantes de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao.
Los highlights
- En el ranking de candidatos con más impactos por ciudad, el primer lugar corresponde a José Luis Martínez Almeida (Madrid) del PP con 2.990 impactos, seguido de Ada Colau (BCN) de Barcelona Compromís con 2.454 y Antonio Muñoz (Sevilla) del PSOE con 1.462 impactos en medios.
- No todos los políticos que ocupan actualmente el puesto como alcaldes de sus respectivas ciudades son los más mencionados, por ejemplo, en Málaga, el candidato del PSOE, Daniel Pérez, supera al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre; en Murcia, el candidato del PP, José Ballesta, supera al actual alcalde, del PSOE, José Antonio Serrano; y en Bilbao, la candidata del PP, Esther Martínez, supera al actual alcalde del PNV, Juan Marí Aburto.
- Los partidos políticos que lideran el ranking de número de informaciones totales son el PSOE y el PP, con 4.360 y 3.269 impactos respectivamente seguidos por Barcelona en Comú, con 2.316 impactos.
Datos generales
En el período estudiado, del 1 al 11 de mayo, los candidatos analizados han acumulado un total de 13.780 impactos, con un valor publicitario que asciende a 73.635.949 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación que ronda cerca de los 233.083.073 millones de euros.
Por soporte, la prensa digital, ha alcanzado un mayor número de informaciones, con un 79% (10.916) del total, seguida de la prensa en papel, que suma un 14% (1.877) de informaciones, la radio con un 5% (663) de impactos, y finalmente la TV, con un 2% (324) de informaciones.
En cuanto al valor de comunicación, es la prensa digital la que encabeza la mayor suma, con montos de 98.852.888€ (42%), seguido de la radio con 51.219.066€ (20%). En tercer lugar se encuentra la prensa en papel, con montos de 46.966.029€ (20%); y finalmente la televisión con 36.045.091€ (15%).
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