';
Preloader logo
#HallonReports. Los temas con mayor repercusión mediática en el MWC 2023

Bajo el lema “Velocity. Unleashing Tomorrow’s technology today”, el Mobile World Congress, ha abierto sus puertas a 88.500 personas de más de 202 países, que en su mayoría pertenecen a industrias adyacentes al ecosistema móvil, consolidándolo como el gran evento global de la tecnología.

Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática del evento, un análisis que muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios españoles entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2023, sobre todas las noticias relacionadas con el congreso celebrado en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo.

Los highlights 

  • En el ranking de Marcas, el primer lugar se lo ha llevado Honor por su lanzamiento del smartphone Magic 5 y el primer teléfono plegable para el mercado internacional, seguido de Telefónica, por el lanzamiento de la iniciativa Open Gateway de la mano de su CEO José María Álvarez-Pallete.
  • El evento ha acumulado un total de 10.072 impactos, con un valor publicitario que asciende a 48 millones de euros, lo que se traduce en un valor de comunicación que ronda cerca de los 163 millones de euros
  • Por soporte, la prensa digital, ha alcanzado un mayor número de informaciones, con un 86% (8.629) del total, seguida de la prensa en papel, que suma un 11% (1.103) número de informaciones, la radio con un 2% (226) de impactos, y finalmente la TV, con un 1% (114) de informaciones.


Los temas más destacados

Nuevos productos

El congreso es una lanzadera para presentar nuevos productos y ponerlos a prueba, lo que justifica el gran número de impactos que hablan de nuevos lanzamientos. Entre estos destacaron el Smartphone y portátil enrollable de Lenovo, las gafas 3D de Huawei, las Air Glass 2 de realidad asistida de Oppo, el robot humanoide de Xiaomi y la capsula Hyperloop.

El 5G

También ha generado un alto número de impactos todo lo relacionado con el 5G, un elemento transversal del congreso, con innovaciones y aplicaciones relacionadas con la salud, automoción, aviación, industria o los videojuegos más punteros que ya incorporan esta tecnología.

Rey Felipe IV

En tercer lugar encontramos la visita del Rey Felipe VI y las personalidades políticas. Los medios destacaron la ausencia de Ada Colau y Pere Aragonés en el saludo del Rey en su llegada al congreso, y la decisión de Pedro Sánchez de no acompañar al Rey durante su recorrido por el salón tecnológico.

 Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) también fue protagonista, aplicada no sólo a los dispositivos móviles, sino también a otros ámbitos como el análisis de datos o el desarrollo de asistentes virtuales. Es la gran estrella de los últimos meses y lo fue también en el MWC 2023. Podemos destacar igualmente la cantidad de noticias sobre las redes en manos de las operadoras de telecomunicaciones, que han sido protagonistas desde el primer día, destacando el lanzamiento de la iniciativa “GSMA Open Gateway”, constituida como un marco universal de las denominadas API, para permitir el acceso de los desarrolladores de aplicaciones a las redes de las propias operadoras.

Barcelona

Fuera del ámbito tecnológico, los medios han destacado el beneficio que se ha generado para la ciudad de Barcelona gracias al congreso. Datos como el aumento de las reservas de hoteles, el incremento de los viajes en el transporte público, la generación de empleos temporales y el gasto en gastronomía y ocio nocturno en la ciudad, dejan latentes la ganancia obtenida.


Cómo hacemos este informe

Recogemos millones de datos y analizamos miles de medios impresos, digitales y audiovisuales a través de un análisis exhaustivo y una consultoría especializada que extrae la información más relevante.

Un informe a medida para tu marca te permitirá tomar mejores decisiones. Descubre todo lo que Hallon puede hacer por ti.

¿Hablamos?


⟵ VOLVER
Recommend
Share
Tagged in