';
Preloader logo

DF | Hallon obtiene respaldo judicial para seguir consignando derechos de autor conforme a la Ley

El fallo, fechado el 10 de julio de 2025, avala la práctica de consignar judicialmente los derechos de autor como mecanismo legítimo conforme a la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).

Dircomfidencial | María Lugo: «La clave de los datos no está en acumularlos, sino en entenderlos»

María Lugo, al frente del departamento de informes de Hallon, conoce bien la tensión entre volumen y utilidad. En esta entrevista explica cómo trabajan para ir más allá de las métricas visibles, qué aporta su enfoque “X-Ray Data” y por qué la interpretación humana sigue siendo clave incluso en un entorno cada vez más automatizado.

Dircomfidencial | Rafa del Hierro: «La clave está en escuchar antes de que estalle la crisis»

Hoy hablamos con Rafa del Hierro, director comercial de Hallon, un profesional con más de dos décadas de experiencia en consultoría de comunicación, trabajo en medios y media intelligence.

Top Comunicación | Hallon se suma al Festival Ondas de Jazz como patrocinador

Hallon se une como patrocinador del Festival Ondas de Jazz, una de las citas musicales más relevantes del panorama cultural de Vitoria-Gasteiz y una de los eventos culturales más destacados de Euskadi.

Dircomfidencial | Yovaly Fuentes: «El futuro no está en elegir entre IA o intervención humana, sino en encontrar el equilibrio adecuado»

Hablamos hoy con Yovaly Fuentes, directora adjunta de Hallon Intelligence, para conocer sus opiniones acerca del proceso de aplicación de las herramientas de inteligencia artificial en el sector del seguimiento y análisis de medios...

Funds Society | Capitanes de la IA: influencers a seguir en 2025

Divulgadores, científicos, emprendedores y formadores cotizan al alza en el escenario de la IA. Con el soporte de Hallon, firma de media intelligence basada en la lA, la utilización de redes neuronales y el machine learning, identificamos influencers del ecosistema IA en España, basado en la percepción sobre el emprendimiento...

Top Comunicación | Hallon lanza su Canal de WhatsApp para informar a los profesionales de la comunicación, marketing y publicidad

Hallon, líder en el sector de Media Intelligence, acaba de poner en marcha un nuevo soporte de comunicación con sus clientes y profesionales de la comunicación, su Canal de WhatsApp, para difundir de forma más directa los contenidos de su newsletter diaria Hallon Daily.

Stripes in shades of purple, blue and orange twisting in different directions on a chrome polished reflective surface - 3d illustration

En 2025, la Inteligencia Artificial será el gran protagonista de los cambios tecnológicos que transformarán el panorama del Media Intelligence. Un cambio que vendrá marcado, principalmente, por la creciente necesidad de los clientes en precisión y agilidad de los servicios, apoyada en un liderazgo humano que guíe la tecnología...

Top Comunicación | “¿Hacemos comunicación? Sí ¿Cómo lo hacemos? Adaptándola a los clientes”

Kowalski ha sido el protagonista del tercer evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Halllon Intelligence SL, titulado “Comunicación 360: Integrando Asuntos Públicos, Recursos Humanos y Relaciones con Inversores”. 

Dircomfidencial | Nacho Martínez (Hallon): «Las personas aportan una creatividad, empatía y visión estratégica que las máquinas no pueden replicar»

Aunque la innovación está en nuestro ADN, ponemos a las personas en el centro de todo, entendiendo que la tecnología es una herramienta al servicio del talento humano. Es esa combinación la que nos permite ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, con un enfoque humano y cercano que marca la diferencia.

Periódico Publicidad | ADC anuncia la lista corta de la I Edición de los premios W!N 2024

ADC da a conocer la lista corta de candidatos a los Premios W!N. Esta I edición de los Premios W!N ha tenido una gran acogida en el sector, con 125 inscripciones provenientes de 98 agencias, consultoras, empresas y Fundaciones. 

Periódico Publicidad | Los desafíos y riesgos del sector financiero & Fintech en 2025

Se trata de una oportunidad única para conocer los últimos logros del ecosistema Fintech además de iniciativas innovadoras de co-creación con la banca, los desafíos y riesgos que vienen.

Dircomfidencial | Bernardo Posada (Hallon): “Si no escuchas, no aprendes y tampoco puedes estar preparado”

Cuando se cuenta con una estrategia de comunicación bien definida e implementada en redes sociales, es necesario contar con medios que permitan una escucha activa profesional, como una parte integral del enfoque. 

Top Comunicación | El informe ‘Deporte en Femenino. El camino a París 2024’ revela nuevas ventanas para las marcas

Este trabajo desarrollado por BRT United y Hallon e impulsado por la Asociación del Deporte Español demuestra con datos la consolidación del Deporte Femenino como un espacio en crecimiento y oportunidades.

As | AS lídera la información del deporte olímpico femenino

"Deporte en Femenino. El camino a París 2024" es un trabajo impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y elaborado por Hallon, empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios con presencia en España, Colombia y USA conjuntamente con BRT United, consultora pionera en Sports Communications en España.

Top Comunicación | Repercusión en medios del X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI

Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática del X Aniversario de la Proclamación de Felipe VI como Rey de España, un evento significativo conmemorándose a través de una serie de actividades que han capturado la atención de medios nacionales.

Dircomfidencial | Los clientes de Hallon eligen la consultoría de contenidos como uno de los servicios de mayor valor añadido

“El secreto del éxito del servicio de consultoría está en su equipo de expertos, que aportan un profundo conocimiento y una vasta experiencia en el seguimiento y análisis de medios”, comenta Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence.

pr noticias | ¿Lo que pasa en el Congreso influye en tus estrategias?: Hallon Live News

Ignacio Martínez Álvarez, COO de Hallon Intelligence, responde a estas y otras preguntas, y aporta información sobre este nuevo espacio para el conocimiento de la actividad parlamentaria, tan necesaria para el fortalecimiento de una sociedad democrática.

Top Comunicación | Hallon te trae la actividad legislativa, en vivo, a tu Whatsapp

Para estar al día de todo lo que sucede en el parlamento español, Hallon ha ampliado su servicio Hallon Live News para que nuestros clientes puedan recibir en su WhatsApp las imágenes de la actividad del Congreso de los Diputados en la que se discute y vota lo que les interesa, en tiempo real.

HuelvaYa.es| La Gañafote Cup Kids reporta más de 3,4 millones de euros a la provincia

En cuanto a la comunicación del torneo a nivel internacional, acreditado por ‘Hallon’ & Pandora, se han conseguido publicar 248 noticias; 313,25 miles de euros en valor publicitario; 1,77 millones de euros en valor de comunicación; y un total de de 24,6 millones de audiencia.

El Publicista | ADC y Hallon unen fuerzas para potenciar el análisis de datos en el sector de la comunicación

ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y la empresa tecnológica especializada en inteligencia de medios, Hallon, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar y potenciar el análisis de datos en el sector de la comunicación.

Dircomfidencial | Bernardo Posada (Hallon): “El dircom nos pide hoy ir mucho más allá de los datos”

Hablamos con Bernardo Posada, CEO de Hallon Intelligence, sobre la forma de ir “más allá de los datos”, para encontrar la información relevante que se aporta a una dirección de comunicación desde un análisis exhaustivo, para ayudar a tomar decisiones acertadas.

COPE | El Congreso de Hidrógeno Verde genera un impacto de dos millones

el Congreso ha tenido una gran repercusión, al superar los 244,57 millones de impactos en medios de comunicación y redes sociales y un retorno en valor de marca cifrado en 15,48 millones de euros, según los datos ofrecidos por la consultora Hallon, especializada en el seguimiento de noticias y redes sociales a nivel mundial.

pr noticias | El European Communication Monitor 2023 analiza los retos de la comunicación

ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y el European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA) han presentado hoy la edición 2023 del European Communication Monitor, realizado por un grupo de investigación de universidades líderes en comunicación en España, Alemania, Reino Unido, Eslovenia y Noruega.

Mundotoro | La Gala de San Isidro, un éxito absoluto de audiencia

Según las cifras que ha dado a conocer la empresa Hallon Reports (Eprensa), un total de 266 medios de comunicación se hicieron eco de lo acontecido en el coso venteño desde la misma noche de la gala hasta el día de hoy.

Qué! | Los efectos de la IA en la Inteligencia de Medios en 2024

La tecnología seguirá transformando el panorama de la información en 2024. Con el constante cambio en la forma en que consumimos y compartimos contenido, las plataformas de inteligencia de medios evolucionan sin parar para ofrecer análisis más profundos y exhaustivos en tiempo real.

Funds Society | Los criptoinfluencers del año dibujan la hoja de ruta del sector en 2024

Desde la consultora QUUM, con el soporte de Hallon, firma de media intelligence basada en la inteligencia artificial, la utilización de redes neuronales y el machine learning, hemos realizado por segundo año consecutivo un estudio cualitativo y cuantitativo de los mayores influencers del ecosistema cripto en España...

Top Comunicación | En qué hay que fijarse al contratar un servicio de seguimiento de Televisión y Radio

Durante el año 2023 que ya acaba, el servicio de seguimiento de presencia en televisión y radio ha sido, junto con el análisis y elaboración de informes de reputación, el servicio que ha registrado un mayor aumento de contrataciones en Hallon.

Canal Costa TV | La Feria del Vino y el Mar ‘VIMAR’ 2023 alcanzó una repercusión mediática de tres millones de euros

La II edición de la Feria duplicó expositores, superó los 3.000 visitantes y 26’5 millones de audiencia entre prensa digital y resto de medios: Radio, Prensa y TV.

pr noticias | Juan Emilio Maíllo: “Si lo haces, que se pueda saber”

Maíllo ha sido el protagonista de un nuevo evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Hallon Intelligence SL, titulado “Comunicación Corporativa en Tiempos de Crisis”.

Dircomfidencial | Expertos defienden la compatibilidad entre la IA y la estabilidad laboral en el sector de la comunicación

DIRCOMFIDENCIAL organizó la semana pasada en su redacción una nueva Tribuna Abierta para analizar esta cuestión con expertos, que expusieron más mensajes esperanzadores que alarmantes.

Top Comunicación | El volumen actual de noticias hace imprescindible el uso avanzado de herramientas de Media Intelligence e IA

La inteligencia artificial está de moda y leemos constantemente el papel protagonista de esta nueva tecnología, apenas recién llegada. Podemos llegar a creer que todo ello es algo exagerado y fruto de una moda pasajera, irreal y exagerada. Hasta hace 6 meses vivíamos sin IA y ahora no podemos vivir sin ella.

Dircomfidencial | RTVE ha dedicado en periodo electoral el mismo tiempo a PP y PSOE

Cada una de estas formaciones han acaparado la emisión de La 1 y el Canal 24 Horas un 25,8% del total de presencia de fuerzas políticas entre el 7 y 23 de julio, periodo que abarca la campaña electoral, las jornadas de reflexión y la cita a las urnas, según los datos a los que ha tenido acceso DIRCOMFIDENCIAL a partir de la información proporcionada por Hallon

Dircomfidencial | El PP también acaparó la mayor presencia en RTVE en la primera semana de campaña

El Partido Popular tuvo una cuota de pantalla la semana pasada de 3 horas y 55 minutos en los programas informativos de La 1 y el Canal 24 Horas, de acuerdo con los datos aportados por Hallon.

Dircomfidencial | RTVE otorga más protagonismo al PP en la semana previa a la campaña electoral

DIRCOMFIDENCIAL ha comenzado desde la semana de antes de la campaña electoral a escrutar la presencia de los partidos y sus candidatos en RTVE, gracias a la información proporcionada por Hallon, compañía especializada en la inteligencia de medios.

Noroeste Madrid | El concierto solidario ‘Agarra la vida’ contará con importantes artistas sensibilizados con la salud emocional

Agarra la vida es un proyecto que pretende impulsar la creación de recursos culturales y artísticos que ayuden a visibilizar la enorme importancia que tiene en nuestra sociedad el cuidado de la salud emocional...

El Confidencial Digital | Chequeo a la prensa en el caso Vinicius: los medios brasileños han publicado el doble de noticias que los españoles

Según los datos de la empresa de inteligencia de medios de Hallon, uno de las compañías más importantes dentro del sector del seguimiento mediático, el caso de Vinicius tuvo un impacto de aproximadamente 4000 noticias en las 48 primeras horas del caso contando la prensa, televisión y radio en España y la prensa de Brasil.

Top Comunicación | Cinco consecuencias negativas de no analizar las métricas de los impactos en medios

¿Pero qué pasa cuando no se utiliza al máximo la información que nos aportan esas métricas? La marca puede sufrir consecuencias negativas en términos de dirección estratégica, oportunidades de mejora, competitividad, conexión con sus públicos objetivos y asignación de recursos.

El Publicista |La IA permitirá a las consultoras de comunicación a dedicarse a la creatividad y estrategia

ADC ha explorado las posibilidades de la IA en la consultoría de comunicación de varios expertos en el ámbito de los contenidos, de la regulación digital, de la estrategia de mercado y de la creatividad

Qué! | ¿Cómo analizar el impacto real en medios de una crisis reputacional? Cinco KPI´s para anticiparse

Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento.

Top Comunicación | Aurelio Medel protagoniza el primer encuentro «Desayuno y Comunicación» de Hallon

Medel ha sido el protagonista del primer evento “Desayuno & Comunicación” organizado por Halllon Intelligence SL, titulado “Retos éticos y desafíos de la IA en los medios de comunicación y la comunicación corporativa”.

pr noticias | 28M by Hallon: Estos son los candidatos municipales más mediáticos

Los partidos que lideran el ranking de número de informaciones totales son el PP con 6.022 impactos, seguido de Barcelona en Comú con 4.604 y PSOE con 3.326

Negocios | Primer baremo de los candidatos a elecciones más destacados en los medios españoles

Los candidatos analizados en este informe han generado en 11 días cerca de 14.000 impactos en medios, con un valor de comunicación de 233 millones de euros.

Infoperiodistas |Hallon crea un servicio que mide, en tiempo real, la reputación de partidos y candidatos durante las próximas elecciones

Las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, dispondrán de un nuevo método que facilita la medición y el análisis a los responsables de campaña de los partidos políticos. Durante el periodo electoral las oscilaciones que se producen son muchas y diversas. La clave está en medir, medir y volver a medir.

CatalunyaNotícies.com | ¿Cómo analizar el impacto real en medios de una crisis reputacional? Cinco KPI´s para anticiparse

Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento. Pero no hay que olvidar que, en ocasiones, se trata de procesos muy vertiginosos y cambiantes, de mucho trabajo y poco tiempo disponible para pensar, en el que hay que tomar decisiones rápidas y acertadas.

Dircomfidencial | Hallon medirá la reputación en tiempo real de partidos y candidatos en las elecciones del 28 M

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Hallon ha creado un servicio que combina sus últimas y más modernas soluciones en Inteligencia de Medios, adaptadas para medir la reputación mediática, tanto antes como durante o después de las elecciones.

pr noticias | Hallon crea un servicio que mide la reputación de partidos y candidatos

El ritmo frenético de una campaña electoral exige a los equipos de los candidatos saber en todo momento los mensajes que emiten sus competidores y poder decidir rápidamente si deben contestar o no en cada caso.

Top Comunicación | Honor, empresa más mencionada en las noticias del Mobile World Congress 2023

Honor, marca de teléfonos inteligentes, y la compañía Telefónica, han registrado un mayor número de menciones en las informaciones publicadas en medios españoles sobre el Mobile World Congress 2023 entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2023, según el estudio realizado por Hallon Intelligence SL.

Dircomfidencial | Martín Dapcich (Hallon): “El factor humano es imprescindible para lograr una información en tiempo real útil y eficiente”

No todo lo que se emite en los medios tiene el mismo peso o repercusión entre el público y, por tanto, sobre la marca. Es crucial diferenciar la importancia de algunos medios sobre otros, conforme a los criterios de importancia aportados por el cliente y también el contenido de la noticia.

Close up of business man hand pointing at business document on financial paper on wooden desk during discussion at meeting. Group support concept.

Para Ignacio Martínez, COO de Hallon, «la guinda del proceso es, una vez que se han cuantificado los KPI que solicita cada empresa, combinarlos para poder dar una cifra y monetizar los resultados del trabajo de comunicación, superando el mero valor publicitario equivalente». 

Close up of business man hand pointing at business document on financial paper on wooden desk during discussion at meeting. Group support concept.

 El DIRCOM necesita un “Valor de Comunicación”, que evalúe económicamente el esfuerzo de las acciones llevadas a cabo por su equipo en un determinado periodo de tiempo.

Businessman hand pointing finger to growth success finance business chart of metaverse technology financial graph investment diagram on analysis stock market background with digital economy exchange.

“Año nuevo, ¿vida nueva?”. El viejo refrán se viene cumpliendo escrupulosamente desde hace mucho tiempo en el sector del análisis e inteligencia de medios. Toca reinventarse cada día y no perder el paso a las novedades tecnológicas y las necesidades cambiantes de los clientes.

Ciudad Emprendedores| ¿Qué va a demandar el mercado a las empresas de inteligencia de medios en 2023?

El ahorro de tiempo, la optimización en la organización de la información y el análisis de medios a través de nuevos KPIs de calidad son esenciales para realizar una medición óptima de la reputación mediática de una marca. Las principales tendencias que marcarán la evolución del mercado en 2023 según Hallon son:

Funds Society | Panorama cripto e influencers del año en España

Desde la consultora QUUM, con el soporte de Hallon, firma de media intelligence basada en la inteligencia artificial, la utilización de redes neuronales y el machine learning, hemos realizado un estudio cualitativo y cuantitativo en lo que va de año, basado en la percepción sobre...

Negocios Expansión|Una gran cobertura de canales de radio y televisión en España de la mano de Hallon

Hallon ha vuelto a ampliar la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de más de 50 nuevos canales de radio y tv, para alcanzar un total de 207 emisoras de toda España (131 de radio y 76 de televisión).

Corporate | Hallon está abierta a compras en el sector

La empresa se muestra orgullosa de haber transformado el clipping de prensa en media intelligence y ofrecer un servicio de consultoría integral a sus clientes, y actualmente busca seguir aplicando la inteligencia artificial al seguimiento de los medios de comunicación...

Diario Siglo XXI | Medir la reputación es la principal necesidad que reclaman los DIRCOM en un seguimiento de medios

Los DIRCOM reciben con interés la creación de KPI’s específicos y nuevos formatos de informes, visuales y que se actualizan online, para seguir al minuto la reputación.

Dircomfidencial | Medir la reputación es la principal necesidad que reclaman los dircom en un seguimiento de medios

Los directores de comunicación tienen un especial interés por las herramientas que les ayudan a medir, de forma correcta y al instante, la reputación de sus empresas, instituciones o marcas, en los medios de comunicación. Esta es la principal conclusión de un estudio de Hallon realizado hace unas semanas...

Estrella Digital|La proclamación de Carlos III generó menos interés mediático que el funeral de Isabel II

Hallon ha detectado un total de 15.237 impactos a lo largo del periodo de septiembre estudiado – en una selección de medios que incluye solo aquellos con una audiencia superior a los 30.000 lectores, espectadores o usuarios únicos – con un valor económico que llega a los 80.303.593 euros, lo cual se traduce en un valor de comunicación aproximado de 262 millones de euros y unos 77 millones de vistas potenciales.

Qué! |La proclamación de Carlos III generó menos interés mediático que el funeral de Isabel II

Hallon ha detectado 15.237 noticias relacionadas con el cambio de monarca en el Reino Unido durante los días entre el 5 y el 22 de septiembre de 2022, y esto únicamente en medios con una audiencia mayor a los 30.000 lectores, espectadores o usuarios únicos.

Movistar Estudiantes | Hallon y Movistar Estudiantes: acuerdo de colaboración

Movistar Estudiantes y Hallon han llegado a un acuerdo por el que el club de baloncesto madrileño seguirá utilizando la tecnología de Inteligencia de Medios a medida de la empresa española con presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos.

Europa Sur |Hallon aterriza en Andalucía de la mano de Pandora

Hallon, que continúa con su estrategia de expansión tanto hacia el exterior como en el mercado español; cuenta actualmente con presencia en España, Colombia, y Panamá y ya está desembarcando en Portugal, México y Argentina.

Diario de Sevilla |Hallon aterriza en Andalucía de la mano de Pandora

La empresa andaluza PandoraBox Clipping, con sedes en Huelva y Sevilla, acaba de culminar su integración en Hallon, una de las empresas líderes del sector de Inteligencia de Medios (Media Intelligence) a nivel nacional e internacional, cerrando así la primera operación corporativa de la compañía en España...

Qué! | Hallon integra a PandoraBox Clipping

Bernardo Posada: “Hallon quiere seguir creciendo y estamos abiertos a estudiar posibles nuevas incorporaciones de empresas del sector en nuestra estructura”.

madrid-noticias.com | Hallon integra a Pandorabox Clipping

Hallon acaba de cerrar la primera operación corporativa en España, con la integración en su grupo de Pandorabox Clipping, empresa de seguimiento de medios y redes sociales con sede en Huelva y con clientes en todas las provincias de Andalucía.

Movistar Estudiantes | Sponsor Day Movistar Estudiantes 2022

La pista del Movistar Academy Magariños vivió este martes una nueva edición del “Sponsor Day Movistar Estudiantes”: una jornada de trabajo mano a mano con los representantes de las empresas que apoyan el gran proyecto deportivo, social y formativo que es el “Estu”.

Top Comunicación | Hallon presenta “Hallon Eyes”, un nuevo buscador inteligente de noticias

Se trata de una herramienta intuitiva, ágil y flexible que permite al usuario buscar, de forma independiente, las noticias que puedan contener las palabras clave de su interés, encontrarlas y decidir si las descarga en formado pdf, mp3 o mp4 en su ordenador, por supuesto con sus métricas correspondientes. 

Qué! | Hallon presenta ‘Hallon Eyes’, un nuevo buscador inteligente de noticias que se adapta a las necesidades de cada cliente

Hallon Eyes permite al usuario buscar de forma independiente las noticias que contienen las palabras clave de su interés, encontrarlas y descargarlas en sus equipos.

El Publicista |Zelenski o cómo crear una imagen de “héroe”

La firma de media intelligence Hallon ha realizado un informe de medios cualitativo y cuantitativo para conocer su impacto en la prensa española, entre el 24 de febrero y el 4 de mayo, cuando se cumplen 70 días de guerra.

Infoperiodistas |Zelenski o cómo crear una imagen de “héroe” con 33.000 titulares en 70 días de guerra

El terror en Ucrania inició el 24 de febrero con la invasión de Rusia para apoderarse del país. Poco se decía sobre Zelenski antes de esa fecha. Ahora su nombre sale a diario en los medios de comunicación. Hallon ha realizado un informe de medios cualitativo y cuantitativo para conocer el impacto del Presidente Volodímir Zelenski en la prensa española...

Diario Siglo XXII | Hallon amplía su oferta de canales de radio y televisión

La parrilla audiovisual de Hallon actualmente supervisa 149 canales, 95 de radio y 54 de televisión. Hallon cuenta con 4 opciones principales de servicio de seguimiento audiovisual, a la medida de las diferentes necesidades más habituales de sus clientes.

madridiario.es | Hallon añade nuevas opciones a su oferta de canales de radio y televisión

Hallon ha ampliado la parrilla de medios audiovisuales que monitoriza para sus clientes, con la inclusión de 15 nuevos canales de radio, para alcanzar un total de 149 emisoras de toda España (95 de radio y 54 de televisión). 

Onda Cero | La Moncloa monitoriza con inteligencia artificial lo que se dice de Pedro Sánchez

La empresa Hallon Intelligence es la contratada por Moncloa para prestar este servicio y utiliza una herramienta llamada Speech2Text para obtener los cortes de calidad en tiempo récord y enviarlos a través de mensajes de WhatsApp.

Diario Financiero| Según un estudio realizado por Hallon, el XVI Congreso de Editores CLABE obtiene casi 1.000 noticias y posts en medios

En su mayoría, el 97% de los impactos se produjeron en redes sociales. El 3% restante se ha generado en prensa digital. Por valor económico, también las redes sociales han sido quienes reportan la mayor cuantía, seguida del formato digital.

Ciudad Emprendedores| Un estudio realizado por Hallon constata que el XVI Congreso de Editores CLABE obtiene casi 1.000 noticias y posts en medios

El XVI Congreso de Editores CLABE 2022 obtuvo una muy relevante presencia en los medios españoles, hasta alcanzar las 997 apariciones e impactos en España entre el 1 y el 24 de marzo de 2022. Con esto, se logró un valor de comunicación de 674.698 euros y 7,6 millones de vistas potenciales, según el estudio realizado por Hallon.

Corporate | La inteligencia artificial ha transformado el “clipping” en “media intelligence”

Las técnicas de IA sirven de apoyo en las búsquedas, mejorando la precisión en los resultados del seguimiento de medios.

Ciudad Emprendedores | La inteligencia artificial ha transformado el “clipping” en “media intelligence”

Bernardo Posada: “En Hallon hemos comprobado que la inteligencia artificial tiene beneficios directos sobre el seguimiento de medios y elevan el rendimiento de un equipo de trabajo”.

三維渲染的漩渦狀粒子科技線條

La aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en Hallon ha transformado el tradicional seguimiento de medios, acelerando y facilitando el trabajo que normalmente se tardarían varias horas en realizar.

Hand of businessman holding illuminated light bulb, New ideas, innovation and inspiration concepts.

Con la llegada de 2022, Hallon ha establecido un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo clave para la mejora constante.

Standard quality control certification assurance guarantee. Concept of internet business technology digital

Con la llegada de 2022, Hallon ha establecido un nuevo protocolo de gestión integral del control de calidad y de las técnicas de inteligencia artificial y Big Data que emplea, no solo para mejorar la productividad de los procesos, sino también como apoyo clave para la mejora constante.

Moncloa | ¿Cuáles son las cinco nuevas herramientas inteligentes que mejoran el seguimiento de medios?

Para entender y analizar la presencia y reputación de marca, “Tiers”, “Grouping”, “Url Tracking” o “speech to text” son conceptos imprescindibles.

Data scientists. Male programmer using laptop analyzing and developing in various information on futuristic virtual interface screen. Algorithm. marketing and deep learning of artificial intelligence

“Tiers”, “Grouping”, “Url Tracking” o “speech to text” son conceptos ya indispensables para entender y analizar la presencia y reputación de marca.

Top Comunicación | Cinco nuevas herramientas que mejorarán el seguimiento de medios

La inteligencia artificial y el Big Data en el seguimiento de medios facilitan sustancialmente el trabajo de los equipos profesionales de comunicación.

Infoperiodistas | Rafa del Hierro, Director Comercial de Hallon

Rafa del Hierro ha fichado por Hallon como Director del área comercial. Con su nombramiento la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio.

Estrella Digital | La empresa Hallon se refuerza con la incorporación de Rafa del Hierro como director comercial

Con su nombramiento, la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio y experiencia en el sector.

El Mundo Empresa | Hallon explica las cinco razones por las que sus clientes usan la app de seguimiento de medios en su dispositivo móvil

Inmediatez, movilidad, selección de información, capacidad de reacción y constante innovación son las características que destacan los clientes de Hallon.

Confidencial Digital | App de seguimiento de medios, cinco razones por las que los clientes de Hallon la usan en su dispositivo móvil

“El seguimiento de medios debe ir en mi bolsillo, no puedo esperar a estar delante de un PC para conocer y analizar lo que dicen los medios de mi empresa”.

pr noticias | ¿Cómo impactó el Día Mundial del Cáncer de Mama en los medios de comunicación?

Hallon ha realizado un informe de medios que destaca las informaciones publicadas en medios de prensa en papel, digital, radio y televisión, entre el 17 y el 21 de octubre.

Ciudad Emprendedores | En solo cinco días, se han alcanzado casi 4700 noticias sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama, por Hallon

Por soportes, los medios digitales son los líderes, tanto por número de impactos, valor económico, de comunicación y audiencia potencial. Por número de impactos, le sigue la prensa papel, radio y televisión, respectivamente...

El Observador Nacional | Casi 4700 noticias sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama en solo cinco días, por Hallon

En cuanto a las palabras más utilizadas en las noticias, después de las esperadas “cáncer”, “mama”, “día” y “mundial” se sitúan “mujeres”, “enfermedad” y otros términos muy relacionados con la motivación, como son “lucha”, “motivo” y “rosa”. 

Estrella Digital | En solo cinco días, se han alcanzado casi 4700 noticias sobre el Día Mundial del Cáncer de Mama, por Hallon

El Día Mundial del Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, obtuvo una elevada presencia en los medios españoles. Según un informe elaborado por Hallon, llegó a alcanzar las 4.695 apariciones e impactos en apenas cinco días.

El Confidencial Autonómico | Los clientes de Hallon ya pueden recibir en su resumen de prensa diario los contenidos de pago de los medios digitales

Los medios eligen cuidadosamente los contenidos bajo suscripción por su elevado valor añadido y exclusividad, lo que incrementa el interés de los lectores que reciben un servicio de seguimiento de medios.

Infoperiodistas | Hallon, empresa pionera en distribuir noticias de muros de pago de medios digitales

Hallon y Cedro han llegado a un acuerdo para incluir los artículos digitales que se publican bajo muro de pago en los resúmenes de prensa que ofrece la empresa de seguimiento de medios.

Confidencial Digital | Hallon y CEDRO llegan a un acuerdo pionero acerca del uso de los artículos de muros de pago en resúmenes de prensa

Este pacto es el primero de los pasos para dar una solución a muchas empresas que no pueden acceder a los artículos bajo suscripción en los resúmenes de prensa que tienen contratados.

Diario Siglo XXII | CEDRO y Hallon llegan a un acuerdo pionero acerca del uso de los artículos de muros de pago en resúmenes de prensa

Esta colaboración conlleva la autorización del editor de periódicos para este tipo de utilización de artículos bajo suscripción y la fijación del precio por el uso de los derechos de autor en el ámbito digital.

Estrella Digital | Hallon y CEDRO llegan a un acuerdo pionero acerca del uso de los artículos de muros de pago en resúmenes de prensa

Este acuerdo implica contar con la autorización de los editores de prensa para que los press-clipping que comercializa Hallon incluyan los artículos completos bajo muro de pago y, además, fija el precio de estos contenidos digitales para este uso concreto.

Diario Financiero | CEDRO y Hallon llegan a un acuerdo pionero sobre el uso de los artículos de muros de pago en resúmenes de prensa

Ambas organizaciones han mostrado su satisfacción por este acuerdo, puesto que «viene a dar una solución a miles de empresas que carecen de la autorización para incluir en sus resúmenes de prensa los artículos que los periódicos publican bajo suscripción».

pr noticias | Hallon, pionera en el modelo que garantiza el acceso legal a los artículos bajo suscripción

Este acuerdo implica una solución respetuosa con los derechos de autor de los editores. Así, el seguimiento de medios, una de las grandes herramientas de trabajo con la que cuentan los directores de comunicación (dircoms) y de marketing (dirmarks), está garantizado con los máximos estándares de calidad...

Top Comunicación | Juan Manuel Dapcich (Hallon): «Las noticias de nuestros clientes en los muros de pago ya figuran en los resúmenes de prensa»

Juan Manuel Dapcich, miembro del Comité de Dirección de Hallon, valora en esta entrevista el reciente acuerdo que han firmado CEDRO y Hallon para incluir en los pressclipping las noticias de los muros de pago.

NOTICIAS DEL SECTOR