';
Preloader logo

Más allá de los datos

El análisis experto va más allá de los datos, proporcionando información relevante para la toma de decisiones estratégicas. Desde evaluar el sentimiento de una noticia hasta comprender su impacto en las redes sociales, los consultores ofrecen una visión clara y coherente hacia una estrategia de comunicación más efectiva y centrada en el éxito a largo plazo.

#HallonEyes Ellas destacan en los medios y están nominadas a los Premios Oscar 2024

En el Día Internacional de la Mujer queremos resaltar las actuaciones de 10 actrices extraordinarias que han conseguido una nominación a “Mejor Actriz” o “Mejor Actriz Secundaria” en los Premios Oscar 2024.

Tendencias en Inteligencia de Medios para 2024

Desde la consolidación de datos hasta la implementación de inteligencia artificial, estas tendencias están dando forma a un futuro que permitirá a las marcas comprender, de manera más efectiva, su presencia mediática, identificar oportunidades estratégicas y responder ágilmente a las dinámicas del mercado.

Hallon Christmas 2023

Las personas más ricas del mundo según Hallon

#HallonEyes Euforia en los medios gracias a las campeonas del mundo

En las últimas 24 horas, las Campeonas del Mundo han recorrido los medios españoles e internacionales con 3.032 menciones sobre su gran triunfo en prensa papel y digital, según la herramienta inteligente Hallon Eyes.

#HallonEyes El nuevo campeón de Wimbledon ha arrasado en los medios

Ese nombre ha recorrido los medios de todo el mundo y en España ha logrado revivir la emoción del tenis una vez más, convirtiéndose en campeón y favorito del público de Wimbledon y logrando 12.196 menciones en apenas 24 horas...

Consecuencias negativas al no analizar las métricas que generan los impactos en los medios

La marca puede sufrir consecuencias negativas en términos de dirección estratégica, oportunidades de mejora, competitividad, conexión con sus públicos objetivos y asignación de recursos.

#HallonReports. 2ndo Baremo: Los candidatos a elecciones más destacados en los medios españoles

Hallon ha realizado una segunda oleada analizando el alcance mediático de los tres principales candidatos de cada una de las diez ciudades con mayor número de habitantes de España entre el 11 y el 22 de mayo en...

#HallonReports. 1er Baremo: Los candidatos a elecciones más destacados en los medios españoles

En vísperas de las elecciones autonómicas y municipales en España, Hallon lanza el primer baremo de dos, sobre los candidatos municipales más mediáticos a las elecciones del próximo 28 de mayo...

Cinco KPI´s para anticiparte a una crisis reputacional

Cuando se gestiona una crisis de comunicación, el seguimiento inteligente de medios se convierte en una herramienta indispensable para tomar la temperatura de la situación en cada momento.

#HallonReports. Los temas con mayor repercusión mediática en el MWC 2023

Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática del evento, un análisis que muestra, desde un punto de vista cuantitativo, la presencia obtenida en los medios españoles entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2023...

Shakira y Bizarrap arrasan en los medios:  Casi 6.000 noticias en prensa escrita y digital

Impresionante repercusión mediática que ha logrado la sesión #53 de la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap. El tema del momento no ha dejado a nadie indiferente, logrando un impacto de 5.935 noticias en la prensa española entre el 10 de enero hasta la fecha, según la plataforma de media intelligence Hallon.

Las tendencias de seguimiento de medios que marcarán 2023

“Año nuevo, ¿vida nueva?” El viejo refrán se viene cumpliendo escrupulosamente desde hace mucho tiempo en el sector del análisis e inteligencia de medios. Toca reinventarse cada día y no perder el paso a las novedades tecnológicas y las necesidades cambiantes de los clientes. Habrá muchas nuevas herramientas este año 2023 recién comenzado, sobre todo relacionadas con aquello que supone facilitar sustancialmente el trabajo de los equipos de comunicación.

Hallon Christmas 2022

La ilusión de recibir se supera siempre con la ilusión de compartir.

#HallonEyes La selección con mayor impacto mediático en el Mundial 2022

Está siendo un mundial distinto, controvertido, pero como siempre, cargado de emoción y expectación por ver el mejor fútbol del planeta y conocer al equipo que levantará la próxima Copa del Mundo.

#HallonReports. El fin de la era de la Reina Isabel II

Hallon ha realizado un informe de medios para conocer la repercusión mediática en la prensa española obtenida, entre el 5 y el 22 de septiembre, del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, tanto de forma conjunta como de manera individualizada, atendiendo a los 4 principales eventos, la última aparición pública de la Reina, su fallecimiento, la proclamación de Carlos III y el funeral de Estado.

#HallonEyes Impactos en los medios sobre lo que preocupa a los españoles

Algunos temas suenan más que otros y podría ser un indicativo de lo que preocupa a la población, por ejemplo la gasolina, la factura de la luz, el COVID y las vacaciones, entre otros. A través de nuestra herramienta Hallon Eyes, hemos detectado esos temas preocupantes que tienen un alto impacto mediático en España.

#HallonReports. Zelenski: la guerra en los medios

El terror en Ucrania inició el 24 de febrero con la invasión de Rusia para apoderarse del país. Poco se decía sobre Zelenski antes de esa fecha. Ahora su nombre sale a diario en los medios de comunicación. Hallon ha realizado un informe de medios cualitativo y cuantitativo para conocer el impacto del Presidente Volodímir Zelenski en la prensa española...

#HallonEyes Impactos en los medios de los favoritos al Balón de Oro 2022

La entrega del Balón de Oro está a la vuelta de la esquina. En junio France Football otorgará el premio al mejor jugador de futbol según los méritos deportivos alcanzados durante la temporada anterior. Pero, existe otro ranking según el número de noticias sobre cada jugador en medios digitales, nacionales e internacionales, y así lo refleja nuestra herramienta Hallon Eyes.

#HallonReports. AEDEMO Televisión 2022 en los medios

Hallon ha realizado un estudio cuantitativo de la presencia del evento obtenida en la prensa española entre el 21 de marzo y el 8 de abril de 2022.

#HallonReports. El XVI Congreso de Editores CLABE en los medios

El informe realizado por Hallon ha estudiado las noticias sobre el evento aparecidas en prensa papel,  digital y redes sociales entre el 1 y el 24 de marzo de 2022.

#HallonEyes Impactos en los medios de las nominadas a «Mejor Película» – Premios Oscars 2022

Con la Gala de los Oscars a la vuelta de la esquina, las 10 nominadas a “Mejor Película” compiten en los medios de comunicación online. Así lo ha revelado nuestra innovadora herramienta #HallonEyes con el número de impactos que cada película ha tenido durante el mes de marzo.

Así funciona la inteligencia artificial en el seguimiento de medios

La aplicación e implementación de la inteligencia artificial tiene una serie de beneficios que elevan el seguimiento de medios básico y aseguran el rendimiento de un equipo de trabajo

Standard quality control certification assurance guarantee. Concept of internet business technology digital

En el ámbito tecnológico, es indispensable un control de calidad continuo que asegure la optimización del proceso y que permita evitar fallos y detectar errores.

Data scientists. Male programmer using laptop analyzing and developing in various information on futuristic virtual interface screen. Algorithm. marketing and deep learning of artificial intelligence

La inteligencia artificial y el Big Data en el seguimiento de medios facilitan sustancialmente el trabajo de los equipos profesionales de comunicación.

Hallon Christmas 2021

Hoy queremos visualizar el futuro con esperanza y alegría. Queremos desearte más de lo que verdaderamente importa, mucho más de todo lo bueno...

Hallon se refuerza con la incorporación de Rafa del Hierro como Director Comercial

Rafa del Hierro se ha incorporado a Hallon como Director del área comercial. Con su nombramiento la empresa de media intelligence refuerza su departamento de ventas con un profesional de reconocido prestigio y experiencia en el sector.

#HallonReports. Así se refleja en los medios

El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre con el fin de crear conciencia y promover los controles, detección precoz y tratamientos necesarios en la lucha contra esta enfermedad.

#HallonReports. La inauguración de #Tokio2020 en los medios españoles

El informe de medios realizado por HALLON entre el 21 el 25 de julio destaca las informaciones publicadas en medios españoles de prensa papel, digital, radio y televisión entorno a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos #Tokio2020.

El servicio de muros de pago con Hallon

Tras alcanzar un acuerdo histórico con los editores, a través de CEDRO, HALLON se convierte en la primera y única empresa actualmente autorizada para ofrecer los contenidos de los muros de pago, un servicio muy esperado y demandado por el sector.

#HallonReports. El Día Mundial del Medio Ambiente en los medios

El Día Mundial del Medio Ambiente, referente en el esfuerzo global para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible, ha centrado su campaña de 2021 en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea y restaura”.

AI (Artificial Intelligence) concept. Communication network.

El uso de la inteligencia artificial y las técnicas de Big Data en el seguimiento de medios puede facilitar sustancialmente el trabajo de un equipo de comunicación. Entre sus múltiples beneficios encontramos...

Hoy cumplimos 20 años gracias a ti

Juntos, hemos recorrido el camino y compartiendo este viaje hemos construido este gran proyecto... aprendiendo y evolucionando, soñando, luchando, creyendo.

#HallonReports. Covid-19: La hora de la vacuna

Te damos un preview del informe de medios realizado por HALLON entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, sobre las empresas farmacéuticas que juegan un papel crucial en el regreso a la normalidad de todo el planeta.

Reforzamos la estrategia de crecimiento global

Con la idea de fortalecer el constante crecimiento de Hallon en España y América,  incorporamos a nuestro Comité de Dirección a dos ejecutivos de referencia en la industria del seguimiento de medios, Martín Dapcich y Juan Manuel Dapcich.

Las 5 ventajas del seguimiento de medios a través de una APP

Ya no es necesario estar frente al ordenador para saber lo que se dice sobre tu marca. Cuando tienes la opción de acceder a una APP con el seguimiento de medios que tienes contratado, descubres muchas ventajas que harán tu trabajo más fácil y rápido.

Hallon premiada con #LosMejoresdePr

Hallon ha sido galardonada con el premio "Los mejores de pr" en la edición 2020, por su vertiente innovadora y por sus nuevas formas de comunicar. Este premio es un reconocimiento al trabajo de Hallon en el ámbito de la Comunicación...

Hallon Christmas

Hoy queremos visualizar el futuro con esperanza y alegría. Queremos desearte más de lo que verdaderamente importa, mucho más de todo lo bueno...

#HallonReports. El impacto mediático de las empresas familiares

Con una participación histórica de más de 1.000 empresarios familiares de toda España, el XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se ha...

La inteligencia de medios ahora en tu WhatsApp

Recibe al instante en tu WhatsApp todas las alertas que actualmente llegan a tu email, con las noticias más relevantes sobre tu marca o tu cliente.

#HallonReports. La moda durante la pandemia

Marcada por rigurosas medidas de seguridad, la 72º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFW), se ha realizado en un formato híbrido con desfiles presenciales,  digitales y fashion films...

Presentamos la Copa Hallon

Este año entramos en el mundo eSports con las carreras GTM conocidas como Sim Racing. Un evento digital, sin duda, cargado de emoción.

Ahora somos Hallon

A partir del 15 de julio, Eprensa se transforma para convertirse en HALLON. Seguimos siendo la misma empresa, con una nueva identidad corporativa que refleja nuestros valores diferenciales, nuestro avance tecnológico y la evolución que hemos experimentado en los últimos años.

#HallonReports. Impresionante repercusión mediática en la Cumbre de la CEOE

Con cifras más habituales en eventos deportivos que en reuniones empresariales, la Cumbre “Empresas españolas liderando el futuro” generó un fuerte interés mediático reflejado en los 21.430 impactos informativos publicados...

#HallonReports. El Foro Medcap 2020 en los medios

Inversores europeos y empresas de mediana y pequeña capitalización cotizadas en España han participado en el Foro Medcap 2020, celebrado del 26 al 28 de mayo. Una edición especial por su formato virtual debido a la crisis de la Covid-19, con 100 empresas cotizadas, 150 inversores y 800 asistentes...

#HallonReports. La música se difunde en los medios

A raíz de la pandemia, la Fundación Músicos por la Salud dio a conocer la iniciativa #LaCanciónMásImportante con una misión muy clara: a través de la música, agradecer la labor de los sanitarios y animar a los enfermos en hospitales y residencias.

#HallonReports. La evolución de las noticias en tiempos de crisis

La crisis ocasionada por el COVID-19 ha impactado la producción periodística de los medios de comunicación en España. Así lo revela el Informe Hallon, que destaca una reducción de un 14,20% en las noticias publicadas en marzo y abril de este año...

La música que alivia el alma

Hoy queremos presentarte esta maravillosa iniciativa en la que colaboramos desde Hallon. #LaCanciónMásImportante es un proyecto que lleva música a hospitales y centros sociosanitarios para aliviar el aislamiento a los enfermos...

Ahora estamos en Valencia

El equipo de Hallon sigue creciendo, ahora con una nueva delegación que se estrena en la ciudad de Valencia. El equipo especializado en inteligencia de medios está dirigido por el periodista Alejandro Carrilero, quien asume el emocionante reto destacando que en Hallon, la Comunicación e I+D van de la mano.

#HallonReports. Las Fake News en tiempos de COVID-19

El Coronavirus está impactando en la sociedad, la economía, los mercados e incluso las noticias que vemos y leemos a diario. La preocupación por la crisis se incrementa y las noticias sobre Fake News arrasan en los medios impresos y digitales según el reciente #InformeHallon...

#HallonReports. El Coronavirus en los medios

Te damos un preview del #InformeHallon sobre la evolución del Coronavirus en los medios desde el 7 de enero hasta el 15 de marzo. De manera similar a los pacientes infectados, el aumento de la presencia de la crisis del Coronavirus en los medios ha sido exponencial en estos tres meses de crisis.

#HallonReports. El Día de la Mujer en los medios

El 8M se ha convertido en una fecha que cada año cobra más importancia en los medios de comunicación internacionales y nacionales. En España, las noticias fluyeron a través de los medios alcanzando a 5.358 millones de personas según el #InformeHallon sobre el Día Internacional de la Mujer.

#HallonReports. ARCO 2020 en los medios

Hallon revela en su informe sobre #ARCO2020 una abundante presencia en medios y un tono positivo en la mayoría de las informaciones. ARCO ha llegado a una audiencia potencial de más de 791 millones de personas. Se han generado 4.597 informaciones en medios - papel, digital, radio y televisión y redes sociales.

Eprensa estrena su APP móvil mejorando la experiencia de usuario

Eprensa, en su estrategia de innovación permanente, ha renovado su APP móvil para que pueda acceder de forma más ágil y práctica a sus noticias.Con esta aplicación, que podrá utilizar simultáneamente con la web, tendrá acceso a las noticias de todas las cuentas que tenga configuradas en Eprensa.

Business and technology concept.

¿Qué valor económico tiene para mi empresa que un medio de comunicación informe sobre mis actividades? ¿Es válido aplicar directamente el coste de la tarifa publicitaria en ese medio o es necesario ir algo más allá para conocer el rendimiento real del trabajo de comunicación?

Eprensa crea Hallon News Brief, un análisis de prensa diario y una selección de noticias para una rápida lectura de la actualidad

Eprensa ha creado un nuevo producto denominado Hallon News Brief. Se trata de una selección de las principales noticias que publican los medios de información general y económica en papel en España.

Customer service experience and business satisfaction survey. Woman hand using smart phone with icon five star symbol to increase rating of company concept

Recibir las noticias a tiempo y un buen trato al cliente son los aspectos que los DIRCOMs en España mejor valoran del proveedor de clipping que tienen contratado. Concretamente, ambas variables reciben una puntuación de 7,4 y 7,6 sobre diez...

NOTICIAS DEL SECTOR